La Selección Argentina de Tenis femenina sigue su camino triunfal en la Billie Jean King Cup, que se está disputando en México. Después de ganar de forma contundente por 3-0 frente a Chile, el equipo dirigido por Mercedes Paz suma su segunda victoria en el Grupo Américas I. Ahora, el próximo desafío será contra Venezuela, que ocupa el último puesto de la zona. El encuentro se llevará adelante este jueves.
En el primer día de competencia, las tenistas argentinas Jazmín Ortenzi y Julia Riera fueron elegidas por la capitana para los partidos de singles. Ortenzi venció a Antonia Vergara Rivera con un resultado aplastante de 6-2 y 6-2. La joven tenista chileciteña se mostró entusiasmada con el triunfo y expresó: "Estoy muy contenta por el resultado. Chile siempre es difícil en todos los deportes. Estaba nerviosa, pero creo que pude jugar más allá de eso". Además, agregó: "Jugar por estos colores me fascina, me encanta. Desde chica siempre fue un sueño representar a Argentina, y hoy estarlo cumpliendo es increíble".
Por su parte, Julia Riera demostró su nivel y dominio en el juego al vencer a su amiga Fernanda Labraña con un contundente 6-0 y 6-1 en tan solo 52 minutos. Con esta victoria, el equipo argentino aseguró la clasificación para la siguiente fase. El cierre de la serie estuvo a cargo de la dupla argentina compuesta por Luisina Giovannini y Julieta Estable, quienes se enfrentaron a Labraña y Vergara en el partido de dobles. A pesar de haber perdido el primer set, la pareja nacional logró recuperarse y se impuso con un resultado final de 2-6, 7-5 y 10-7.
Actualmente, Argentina ocupa la segunda posición en su grupo con dos victorias y ningún partido perdido. El líder de la fase es México, que también ha tenido un buen desempeño en la competencia. Ganarle a Venezuela podría asegurar prácticamente la clasificación para el equipo albiceleste, pero aún quedan dos desafíos más por delante: Paraguay y el anfitrión, México.