Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon y se consagró campeón del certamen inglés por primera vez en su carrera. El italiano, número 1 del mundo, se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 ante el español, su escolta en el ranking ATP, y obtuvo su cuarto Grand Slam, el segundo este año luego de la obtención del Australian Open a principio de año.
El partido comenzó con el pie izquierdo para Sinner, que pese a quebrar primero y tomar ventaja de 4-2 terminó cayendo por 6-4 debido a una gran recuperación del murciano, que iba en busca de su tercer título consecutivo en el torneo que se disputa en el All England Club. El italiano buscaba romper una racha de cinco duelos con derrotas frente a él, la última de ellas en la recordada final de Roland Garros: en aquella ocasión, el número 2 a nivel mundial remontó un resultado muy adverso en el que llegó a tener tres match point en contra en el cuarto set.
Si bien el envión inicial con el triunfo en el primer parcial y la enorme motivación de convertirse en tricampeón de Wimbledon empujaban a Alcaraz, Sinner resistió y, con una gran mentalidad y su habitual jerarquía, impuso su juego para quedarse con la victoria gracias al 6-4 que consiguió en los siguientes sets, en los que le alcanzó con un quiebre en cada uno. De esta manera, Sinner pudo ganar su cuarto título de Grand Slam después de los conseguidos en 2024 y 2025 en el Australian Open y en 2024 en el US Open.
"Significa muchísimo para mí": la emoción de Sinner tras ser campeón de Wimbledon
Sinner está teniendo un 2025 soñado en el que, pese a la sanción de tres meses que sufrió por dar positivo en un control anti doping, ya pudo ganar dos Grand Slams (Abierto de Australia y Wimbledon) y alcanzó la final en el Masters 1000 de Roma y en Roland Garros, donde fue superado por Alcaraz. Su única caída sorpresiva en lo que va del año fue en la segunda ronda del ATP 500 de Halle, frente al kazajo Aleksandr Bublik.
Con respecto al gran triunfo que consiguió ante Alcaraz, expresó: “Creo que el mayor esfuerzo fue emocional, porque tuve una derrota muy dura con Alcaraz en París, en Roland Garros”, y destacó que “hay que entender lo que uno hace mal y seguir trabajando para mejorarlo. Esa es una de las razones por las cuales hoy estoy sosteniendo este trofeo, que significa muchísimo para mí”.
El trayecto de Jannik Sinner en Wimbledon 2025
- Jannik Sinner vs. Luca Nardi (ITA) - Primera ronda - Victoria por 6-4, 6-3 y 6-0.
- Jannik Sinner vs. Aleksandar Vukic (AUS) - Segunda ronda - Victoria por 6-1, 6-1 y 6-3.
- Jannik Sinner vs. Pedro Martínez (ESP) - Tercera ronda - Victoria por 6-1, 6-3 y 6-1.
- Jannik Sinner vs. Grigor Dimitrov (BUL) - Octavos de final - Victoria por walkover (Resultado parcial 6-3, 7-5 y 2-2 a favor de Dimitrov).
- Jannik Sinner vs. Ben Shelton (USA) - Cuartos de final - Victoria por 7-6 (2), 6-4 y 6-4.
- Jannik Sinner vs. Novak Djokovic (SRB) - Semifinal - Victoria por 6-3, 6-3 y 6-4.
- Jannik Sinner vs. Carlos Alcaraz (ESP) - Final - Victoria por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Noticia en desarrollo...