El tenis argentino tuvo una grata sorpresa en el Challenger de Porto Alegre luego de que Santiago Rodríguez Taverna se haya consagrado campeón en el Challenger de Porto Alegre tras vencer, lego de dos horas y 46 minutos, a Nikolas Sanchez Izquierdo.Lo hizo en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6(6).
Con este gran triunfo, el jugador argentino volvió a estar dentro de los 200 del mundo tras haber sido más de 60 puestos. En este caso, es el segundo título del argentino en los Challengers luego de haber ganado el de Tigre en 2022, pero por otro lado tuvo si otras cuatro finales. El argentino, en este caso, venció a varios rivales complicados como es el caso de Zdenek Kolar, a su compatriota Valerio Aboian, al también argentino Guido Justo y al local Matheus Pucinelli De Almeida en las rondas previas.
Con este nuevo torneo, se convirtió en el único argentino en vestirse de gloria esta semana luego de lo que significó un duro torneo para muchos compatritos como, por ejemplo, Francisco Cerúndolo que perdió en Madrid en semifinales, resultado muy meritorio para el tenis argentino.
Impacto para el tenis argentino
El tenista argentino Francisco Cerúndolo sufrió un duro golpazo este viernes 2 de mayo en España en el marco de las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Luego de haber llegado a dicha instancia a base de varios resultados positivos ante rivales como Jakub Mensik con parciales de 3-6, 7-6 y 6-2 en cuartos y el alemán Alexander Zverev, el rankeado en el puesto 21 de la ATP no pudo contra el noruego Casper Ruud -quien se impuso por 6-4; 7-5- y le dijo adiós al mencionado torneo.
En tan solo dos sets, el joven oriundo de nuestro país que llegaba con la ilusión y la esperanza de sumar un nuevo título en su carrera se quedó con las manos vacías. De esta manera, Ruud espera rival que saldrá del duelo entre el británico Jack Draper y el italiano Lorenzo Musetti. Más allá de la derrota de Cerúndolo, el representante de nuestro país sí recibió una gran noticia de cara al futuro.