1 oct (Reuters) -El tenista italiano Jannik Sinner volvió a su mejor nivel en la final del Abierto de China del miércoles, en la que se impuso al joven estadounidense Learner Tien por 6-2 y 6-2. El número dos del mundo conquistó su tercer título de la temporada y su 21º trofeo en el circuito.
El cuatro veces campeón de Grand Slam llegó al partido por el título en el Centro Nacional de Tenis después de una reñida victoria en semifinales sobre Álex de Miñaur el martes, durante la cual tuvo problemas físicos causados por un virus estomacal.
Sin embargo, en su primer enfrentamiento con Tien, de 19 años, no dio muestras de molestias, ya que Sinner se asentó en el partido con una rotura del servicio en el juego inicial y se mostró sólido durante todo el encuentro para llevarse el primer set manteniendo su servicio en el último juego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tien, que jugaba su primera final y aspiraba a convertirse en el campeón estadounidense más joven del Circuito de la ATP desde Andy Roddick en 2002, logró dos puntos de rotura en el segundo set, pero Sinner los evitó y se puso 4-2 por delante.
El campeón de 2023 selló entonces la victoria y se convirtió en el segundo hombre en conseguir múltiples títulos en el torneo ATP 500 después de Novak Djokovic (2009-10, 2012-15).
Con información de Reuters