La lista de concentrados que Claudio Úbeda compartió pensando en el tercer partido de Boca en el Torneo Apertura expone que habrá una baja más que considerable. Esto es producto de que Edinson Cavani no podrá sumar minutos frente a Newell's. Una noticia que comienza a preocupar bastante y que enciende alarmas sobre el estado físico de un delantero que no pudo completar la pretemporada a la par de sus compañeros.
Si se repasa la agenda del Xeneize, el atacante uruguayo no estuvo presente en los primeros encuentros del campeonato y había una gran expectativa de que regresar frente a La Lepra en la tarde del próximo domingo. Algo que se incrementó después de que formó parte del ensayo formal del plantel. Sin embargo, la última novedad va por un camino totalmente distinto porque se tendrá que quedar en unos de los palcos de la Bombonera siguiendo el desempeño de sus compañeros.
"Edinson Cavani se perderá el tercer partido oficial del año al no estar en la lista de concentrados. La última vez que jugó fue el 30 de noviembre en el 1-0 vs. Argentinos Juniors en la Bombonera", expresaron desde Historia de Boca, cuenta de X. Es un largo periodo de inactividad para un delantero que a su edad necesita de rodaje para mantenerse en ritmo y así ser una verdadera alternativa en la consideración del cuerpo técnico.
Hay que recordar que su ausencia en los partidos correspondiente al vigente Torneo Apertura es gracias a un reacondicionamiento físico que está realizando. Esto es producto de un dolor en la zona lumbra que se le originó después de un golpe que sufrió en un partido frente a Huracán en febero del 2025. El tratamiento que le recomendaron los médicos al uruguayo presenta una serie de inyecciones con el fin de aplicar antiinflamatorios y anestésicos en la parte epidural.
MÁS INFO
Por otro lado, esta serie de episodios comienza a generar un comentario entre los hinchas de hasta qué punto es posible considerar a Edinson Cavani como una pieza de recambio en Boca. Es necesario resaltar que tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, y de momento no se registraron charlas para que se produzca una renovación. Una que desde el punto de vista deportivo no pareciera estar justificada.
"Me parece que es tan groso que tiene que tomar él la determinación, no nosotros. Él tiene que tomar la determinación que si no le da el cuerpo ya… Y bueno, hasta acá llegó. Son señales que le está dando el fútbol, que tenés que tomar la determinación más difícil que tenemos los jugadores“, expresó Oscar Ruggeri en ESPN F90. "El que tiene que pensar es Cavani, lo que tiene que hacer él. Tiene que pensar cuando pasa esto. Yo sé que quiere dar vuelta la situación y quiere quedar bien, que vino a Boca y triunfó. Pero tiene que pensar seriamente qué es lo que puede hacer, porque su físico le está costando", agregó.
