Krejcikova supera algunas dificultades y vence a debutante Eala para avanzar en Wimbledon

01 de julio, 2025 | 12.57

La defensora del título, Barbora Krejcikova, sobrevivió a un duro examen de Alexandra Eala, de 20 años, antes de encontrar su ritmo e imponerse el martes por 3-6, 6-2 y 6-1 en su regreso a la Pista Central de Wimbledon.

La checa Krejcikova, cabeza de serie 31 el año pasado y 17 esta vez, llegó al torneo en baja forma tras una sucesión de lesiones y al principio no tuvo respuesta ante Eala, primera filipina en jugar en Wimbledon.

Cualquiera que viera el primer set sin conocer los antecedentes de las jugadoras habría tenido dificultades para identificar quién era la defensora del título y quién la debutante en la Pista Central.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Eala, debutante en Wimbledon, enseguida se sintió como en casa en la pista más emblemática del tenis, con un impresionante primer juego al servicio.

Krejcikova forzó la primera ruptura en el tercer juego, pero Eala se recuperó rápido y se quedó con el set inicial luego de ganar cuatro games seguidos. 

A Krejcikova le costó encontrar regularidad y no le ayudaron las cinco dobles faltas del primer set, además de su decisión de tomar pocos riesgos con sus golpes. 

Krejcikova, que ganó el Abierto de Francia en 2021, se puso 5-0 con rapidez en el segundo set, que finalmente cerró por 6-2.

Krejcikova siguió mejorando y sacó ventaja de 3-0 en el parcial definitivo. A partir de ese momento, todo fue relativamente sencillo para ella, ya que una cansada Eala cometió muchos errores y le permitió a la campeona defensora dar un paso más en el césped londinense.

En otro de los partidos del día, la italiana Elisabetta Cocciaretto le ganó a la estadounidense Jessica Pegula, tercera preclasificada, por 6-2 y 6-3.

Con información de Reuters