Suben rendimientos de bonos y Wall Street baja por liquidación de acciones

18 de enero, 2022 | 20.33

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street cayeron bruscamente hoy en Nueva York, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaran marcas máximas en lo que va de la epidemia de Covid y después de que se iniciara la temporada de balances con ganancias decepcionantes en varias empresas.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1,5%, el índice ampliado S&P 500 bajó 1,8%, mientras que el Nasdaq retrocedió 2,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las empresas de tecnología lideraron una venta generalizada, ya que los rendimientos de los bonos aumentaron en medio de renovados temores de que la Reserva Federal (FED), actuará de manera más agresiva de lo esperado para abordar el aumento de la inflación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acciones de Goldman Sachs cayeron casi un 7%, después de que el banco no alcanzara las expectativas de los analistas sobre sus ganancias del cuarto trimestre. Los gastos operativos de Goldman aumentaron un 23 % debido al aumento de los salarios de los empleados.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años superó el 1% por primera vez desde febrero de 2020, el mes anterior a la declaración de la pandemia que provocó la recesión de la economía estadounidense. El Tesoro a 2 años se considera un indicador de dónde la Reserva Federal establecerá las tasas de préstamo a corto plazo.

En tanto, el Bono a 10 años superó el 1,87%, su nivel más alto desde enero de 2020.

Por otra parte, Microsoft cayó un 2,4% tras anunciar que el gigante del software comprará la empresa de videojuegos Activision Blizzard en una transacción en efectivo valorada en 68.700 millones de dólares. Las acciones de Activision Blizzard subieron un 25,9%.

Las acciones del minorista Gap cayeron un 6,7% después de que Morgan Stanley rebajara la calificación del minorista.

Tesla cayó un 1,8%, Meta Platforms y Amazon cayeron un 4,1% y alrededor de un 2%, respectivamente.

Hoy continuó la presentación de balances correspondientes al IVº trimestre de 2021 y se aguardan los resultados de 35 empresas del S&P 500.

Los principales bancos Wells Fargo, J.P. Morgan Chase y Citigroup iniciaron la temporada de ganancias el viernes, con las tres compañías registrando ganancias mejores a las esperadas.

Sin embargo, la reacción del mercado a esos resultados fue mixta. Las acciones de Wells Fargo registraron una ganancia gracias a esos resultados, pero JPMorgan Chase y Citigroup retrocedieron.

En general, 33 empresas del S&P 500 han informado ganancias del cuarto trimestre calendario hasta el momento, según FactSet. De esas empresas, casi el 70 % registró resultados finales que superaron las expectativas de los analistas.

Lo mejor del Dow Jones fue para Visa +0,5%, Caterpillar +0,4% y Chevron y Verizon +0,3%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Citrix +5,4%, CF Industries y Electronica Arts +2,7% y Exxon +1,7%.

En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Activision Blizzard +26%, Pinduoduo +1,9% y Zscaler +1,8%.

En Europa, las bolsas reaccionaron con bajas frente a la posibilidad cada vez más firme de un aumento de tasas de interés en los EE.UU. lo que produciría un retiro de fondos de inversión norteamericanos de varios mercados europeos.

Al mismo tiempo, la suba del petróleo agrava la suba de precios en el continente que se ve amenazado por la falta de suministro de crudo y gas.

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros se reunió hoy en Bruselas, un día después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro español, Pedro Sánchez, prometieran trabajar más juntos, en las políticas continentales, a pesar de las divergencias sobre la relajación de las reglas fiscales de la UE.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 1% se destacaron las subas de la francesa Total +1,5% y las alemanas Adidas +0,6% y Daimler +0,5%.

El FTSE de Londres y el IBEX 35 de Madrid bajaron 0,6%, mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cayeron 1% y 0,9%, respectivamente.

En Milán el MIB retrocedió 0,7%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►