Alemania convocó el martes al embajador chino ante el Ministerio de Asuntos Exteriores tras denunciar que militares chinos habían apuntado con un láser a un avión alemán que participaba en una operación de la UE denominada ASPIDES, cuyo objetivo es proteger la seguridad marítima.
"Poner en peligro a personal alemán e interrumpir la operación es completamente inaceptable", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social X.
No se disponía inmediatamente de más información.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El incidente se produce mientras aumentan los temores en la UE sobre la influencia china en tecnologías críticas e infraestructuras de seguridad en Europa.
No hubo respuesta inmediata de la Comisión Europea ni del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, y la embajada china en Berlín no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
La misión ASPIDES de la UE contribuye a la protección de la libertad de navegación y la seguridad marítima, especialmente de los buques mercantes y comerciales en el mar Rojo, el océano Índico y el golfo Pérsico, en el marco de la política común de seguridad y defensa de la UE.
Con información de Reuters