La autoridad italiana de defensa de la competencia ha multado a una empresa de venta de entradas y a seis operadores turísticos con casi 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) por prácticas de acaparamiento de entradas que limitan el acceso al Coliseo romano, según informó el regulador el lunes.
La Autoridad de Defensa de la Competencia y del Mercado (AGCM, por sus siglas en italiano) impuso una multa de 7 millones de euros a CoopCulture, que gestionó la venta oficial de entradas al Coliseo entre 1997 y 2024, por no impedir el acaparamiento automatizado de entradas y reservar una gran parte de ellas para sus propios paquetes de visitas guiadas.
Según la AGCM, esta conducta provocó una "falta de disponibilidad sustancial y prolongada" de entradas a precio normal para la atracción turística más popular de Italia, lo que obligó a los consumidores a comprar entradas más caras con servicios adicionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Seis operadores turísticos —Tiqets International BV, GetYourGuide Deutschland GmbH, Walks LLC, Italy With Family S.r.l., City Wonders Limited y Musement S.p.A.— también fueron multados por utilizar robots informáticos para comprar entradas al por mayor, lo que contribuía a que desaparecieran rápidamente del sitio web de CoopCulture.
A continuación, los operadores revendían las entradas junto con servicios como visitas guiadas o acceso prioritario, a menudo a precios significativamente más altos, según el regulador.
La investigación comenzó en julio de 2023 tras las quejas generalizadas de que era casi imposible para los consumidores comprar entradas para el Coliseo a precios oficiales en línea.
(1 dólar = 0,9227 euros)
Con información de Reuters