El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró un alto el fuego unilateral en Ucrania en Semana Santa, ordenando a sus fuerzas que pusieran fin a las hostilidades a las 18.00 hora de Moscú (1500 GMT) del sábado hasta el final del domingo.
No hubo una reacción inmediata por parte de Ucrania.
"Basándose en consideraciones humanitarias (...) la parte rusa anuncia una tregua de Pascua. Ordeno el cese de todas las actividades militares durante este periodo", dijo Putin a su jefe militar, Valery Gerasimov, en una reunión en el Kremlin.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Suponemos que Ucrania seguirá nuestro ejemplo. Al mismo tiempo, nuestras tropas deben estar preparadas para repeler posibles violaciones de la tregua y provocaciones del enemigo, cualquier acción agresiva", añadió Putin.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que había dado instrucciones sobre el alto el fuego a todos los comandantes de los grupos en la zona de la "operación militar especial", el término del Kremlin para la guerra.
Las tropas rusas se adherirán al alto el fuego siempre que sea "mutuamente respetado" por Ucrania, dijo el ministerio en un comunicado.
Con información de Reuters