Un ministro israelí dice que los ataques en curso en Líbano son un "mensaje claro" a Hezbolá

15 de julio, 2025 | 10.00

Los ataques militares que Israel está llevando a cabo en Líbano envían un "mensaje claro" a Hezbolá, dijo el martes el ministro de Defensa, Israel Katz, quien acusó al grupo islamista respaldado por Irán de intentar reconstruir sus fuerzas en violación del acuerdo de alto el fuego.

El ejército israelí dijo a primera hora del martes que había comenzado a atacar objetivos pertenecientes a la unidad de élite de Hezbolá, la Fuerza Radwan, en la región de la Becá, en el este de Líbano. Según el Ministerio de Sanidad libanés, al menos seis personas resultaron heridas en los ataques israelíes.

"Los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel actualmente en curso en Líbano son un claro mensaje a la organización terrorista Hezbolá, que está tramando reconstruir sus capacidades de asalto contra Israel a través de la Fuerza Radwan", dijo Katz en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los ataques son también un mensaje al Gobierno de Líbano, que es responsable de mantener el acuerdo de alto el fuego, añadió.

No hubo respuesta pública inmediata de Hezbolá ni del Gobierno libanés a los últimos ataques israelíes.

Israel y Hezbolá alcanzaron en noviembre un acuerdo de alto el fuego que ponía fin a más de un año de enfrentamientos que se habían prolongado desde la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.

El acuerdo exige el desarme de todos los grupos armados del Líbano y establece que deben desmantelarse todas las "armas no autorizadas" y la infraestructura militar, empezando por el sur del país.

Sin embargo, Hezbolá afirma que el acuerdo se aplica exclusivamente al sur de Líbano.

Con información de Reuters