El fundador del Cinco Estrellas ratificó el apoyo al Gobierno tras la salida del canciller Di Maio

28 de junio, 2022 | 06.29

El fundador del Movimiento Cinco Estrellas italiano, Beppe Grillo, ratificó hoy que la fuerza política continuará como parte de la amplia coalición que sostiene al premier Mario Draghi en el Gobierno luego de la escisión encabezada la semana pasada por el canciller Luigi Di Maio y cerca de 60 legisladores.

"Claro", respondió Grillo al ser consultado por la continuidad del Cinco Estrellas dentro del Gobierno italiano tras la salida de Di Maio y otros referentes, que abandonaron la fuerza disconformes con la postura oficial de la cúpula partidaria sobre el envío de armas a Ucrania.

Consultado por distintos canales de televisión en un hotel de Roma, Grillo mostró además su apoyo al dos veces premier y actual líder del Cinco Estrellas, Giuseppe Conte, uno de los principales rivales de Di Maio en la interna que desembocó en la salida del canciller la semana pasada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Con Conte estamos de acuerdo", aseguró Grillo.

Di Maio, que continuará como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, dejó la fuerza para fundar su sector "Juntos por el futuro" con 50 diputados y 10 senadores.

La salida de Di Maio, tras varios cruces con Conte sobre el envío o no de armas a Ucrania, provocó diversos cambios en el Parlamento, en donde la derechista Liga que encabeza el senador Matteo Salvini, uno de los partidos que sostienen al Gobierno de Draghi, se convirtió en la primera minoría.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►