ov (Reuters) -El presidente de la región española de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunció el lunes su dimisión por la gestión de las catastróficas inundaciones que asolaron la región hace un año.
Mazón se ha enfrentado a diario a peticiones de dimisión, incluidas las de los familiares de las víctimas, desde que las lluvias torrenciales del 29 de octubre de 2024 mataran a 229 personas y causaran miles de millones de euros en daños, principalmente en las localidades del sur de la ciudad de Valencia, la tercera más grande de España.
Los residentes de las zonas afectadas acusan al gobierno regional de emitir una alerta demasiado tarde, cuando los edificios ya estaban bajo el agua y muchas personas se estaban ahogando en el peor suceso relacionado con inundaciones en Europa desde 1967.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La dimisión de Mazón se produjo el mismo día en que Maribel Vilaplana, periodista local con la que estuvo almorzando el día de las inundaciones, debía declarar ante el juez que investiga la responsabilidad penal de las autoridades en las muertes.
Con información de Reuters
