Más de 100 académicos israelíes advirtieron en una carta de que si Alemania no presiona a Israel podrían ocurrir más atrocidades en Gaza.
"Más vacilaciones por parte de Alemania amenazan con permitir nuevas atrocidades y socavan las lecciones aprendidas de su propia historia", escribieron los académicos en la carta, dirigida a los legisladores socialdemócratas (SPD) Rolf Muetzenich y Adis Ahmetovic y a la que tuvo acceso Reuters el martes.
El 22 de julio, los dos hombres, cuyo partido forma parte de la coalición gobernante, pidieron a Alemania que se una a una coalición internacional que aboga por el fin inmediato de la guerra en Gaza, sanciones contra Israel y la suspensión del suministro de armas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno alemán -formado por el bloque conservador CDU/CSU y el SPD- ha endurecido sus críticas a Israel por la catástrofe humanitaria causada a dos millones de habitantes de Gaza, pero aún no ha anunciado ningún cambio importante en su política.
Israel niega tener una política de hambruna en Gaza y dice que el grupo militante Hamás podría poner fin a la crisis rindiéndose.
Los críticos sostienen que la respuesta de Alemania a la guerra ha sido excesivamente cauta debido sobre todo a un perdurable sentimiento de culpa por el Holocausto nazi, lo que ha debilitado la capacidad colectiva de Occidente para presionar a Israel.
"Si más de 100 académicos israelíes piden un cambio de rumbo inmediato (...) ya es hora de que tomemos medidas visibles", dijo Ahmetovic a la cadena pública ARD.
Gran Bretaña, Canadá y Francia han manifestado su disposición a reconocer un Estado palestino durante la Asamblea General de las Naciones Unidas de septiembre.
Con información de Reuters