Ucrania dijo el viernes que sus aviones no tripulados atacaron una planta rusa de aviones de combate en la región de Moscú y una instalación de producción de misiles en la región de Tula, causando explosiones e incendios en ambas.
Los militares ucranianos dijeron en Telegram que la instalación de aviación en la ciudad de Lukhovitsy, a unos 135 kilómetros al sureste de Moscú, producía cazas MiG.
El otro objetivo fue la Oficina de Diseño de Instrumentos, especializada en la producción de misiles antiaéreos y sistemas de cañones de misiles, indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las fuerzas de defensa siguen tomando todas las medidas necesarias para socavar el potencial militar y económico de los ocupantes rusos y obligar a Rusia a poner fin a su agresión armada contra Ucrania", dijo el ejército ucraniano.
Según el Ministerio de Defensa ruso, 155 drones ucranianos fueron derribados entre las 23.00 hora local del jueves (2000 GMT) y las 7.00 horas del viernes, 11 de ellos con destino a Moscú.
Dmitry Milyaev, gobernador de la región de Tula, dijo en Telegram que una persona murió y otra resultó herida en un ataque ucraniano contra la región, a unos 200 kilómetros al sur de Moscú.
Reuters no pudo confirmar las afirmaciones de ninguna de las partes.
Tanto Rusia como Ucrania han llevado a cabo frecuentes ataques aéreos contra objetivos situados muy por detrás de las líneas del frente, donde se han librado combates durante casi tres años y medio desde la invasión a gran escale de Ucrania por parte de Rusia.
Con información de Reuters