Ucrania y Rusia intercambiaron el sábado más de 500 prisioneros de guerra, el último de una serie de canjes desde que Rusia lanzó una invasión a gran escala hace más de tres años.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram que 277 militares ucranianos habían regresado a casa tras su cautiverio ruso.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que Kiev había entregado a 246 militares. Asimismo, indicó que Ucrania había entregado a otros 31 prisioneros de guerra heridos y que 15 de sus propios soldados heridos también habían sido devueltos por Kiev.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos los militares rusos se encuentran ahora en Bielorrusia, estrecho aliado de Moscú en la guerra, a la espera de ser trasladados de vuelta a casa.
Un video publicado por Dmytro Lubinets, comisionado del Parlamento ucraniano para los derechos humanos, mostraba una reunión de militares ucranianos, muchos de ellos envueltos en la bandera nacional azul y amarilla, en una zona boscosa junto a varios autobuses.
A continuación, se veía a los hombres sentados al borde de una pista gritando consignas patrióticas. No se ha revelado el lugar de la concentración.
Zelenski dijo que un total de 4.552 ucranianos -personal de servicio y civiles- habían sido devueltos desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.
Ambas partes agradecieron a Emiratos Árabes Unidos su ayuda para organizar el intercambio.
Con información de Reuters