Juntos por el Cambio, al rojo vivo: Ritondo y Cano en el Congreso se pelearon por una chicana a la UCR

Ritondo quiso burlarse de Leopoldo Moreau y usó como objeto al radicalismo, por lo que su colega de partido le recordó que tienen una alianza desde hace cinco años.

18 de noviembre, 2020 | 08.59

Junto por el Cambio sigue experimentando un profundo proceso de crisis interna, que ayer se vio nuevamente reflejado en el recinto de la cámara de diputado, luego una chicana de Cristian Ritondo contra la UCR.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Espero que con este Gobierno termine mejor que en el '83, defendiendo las mismas cosas", deslizó el legislador opositor en tono burlón a Leopoldo Moreau (ex diputado nacional durante el alfonsinismo) para referirse a la gestión actual. Sin embargo omitió el hecho de que Juntos por el Cambio es el resultado de la participación del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Muy molesto por el comentario, su colega y ex director del Plan Belgrano, Jose Manuel Cano, le reclamó que corrigiera su postura y recordó el desempeño de Raúl Alfonsín: "Es para solicitarle al diputado Ritondo que elimine o se retracte de la chicana al principio de su locación, porque el gobierno de Alfonsín ocupa un lugar de privilegio en la historia argentina".

Y agregó: "Porque cumplió con creces el rol que tenía que era consolidar la democracia y ser un faro que ilumine el fin de las dictaduras en latinoamérica".

Se aprobó el impuesto a las grandes fortunas

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos. El proyecto impulsado por el Frente de Todos tuvo 133 votos a favor contra 115, 19 correspondientes a otras bancadas entre ellos dos radicales: los jujeños Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti. En la votación hubo dos abstenciones, ambas de la Izquierda.

El debate en la Cámara de Diputados se prolongó durante 13 horas, luego de haber comenzado a las 14:30 del día martes. El proyecto de ley ya enviado al Senado, busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para ser utilizado con fines sociales y sanitarios, vinculados con la pandemia de coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►