Insólito: un diputado del PRO comparó a Macri con Perón

El legislador dio sus razones ante el extraño paralelismo en el Día de la Lealtad Peronista.

17 de octubre, 2020 | 21.58

El 17 de octubre se conmemora el Día de la Lealtad. Por esa razón, el pueblo decidió salir a las calles, con todos los cuidados necesarios, y manifestarse a favor de la ideología política que marcó un antes y un después en la historia de la Argentina. En el medio, desde el PRO, realizaron declaraciones en contra del acto y se expresaron en redes sociales.

Néstor y Bush: la historia

El diputado de Cambiemos por la provincia de Santa Fe, José Núñez, fue el autor de una extraña y peculiar comparación entre Juan Domingo Perón y el ex presidente, Mauricio Macri. "Macri, para nosotros, es como Perón para los peronistas", disparó. La idea del político fue hacer referencia al liderazgo de ambos en cada espacio.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2 de Rosario), el santafesino agregó: "Es el líder de Cambiemos, la persona que fundó el partido... Lo hizo de cero". Y en relación a su carrera política, remarcó: "Ganó la Ciudad de Buenos Aires, la gobernó por ocho años y dejó muchísimos avances. Después se presentó a la elección presidencial y la ganó".

El futuro del ex mandatario, uno de los máximos líderes de la oposición, todavía es una incógnita. En varias entrevistas dejó en claro que no piensa presentarse para las elecciones del 2021 y que planea trabajar en el interior de su partido. "Lo veo en el lugar que él quiera estar, tiene prioridad para decidir dónde quiere jugar. Si quiere ser candidato, lo vamos a acompañar. Si decide acompañar a Bullrich, Pichetto, Vidal o Rodríguez Larreta, estaremos apoyando", expresó Núñez.

Si bien el país se encuentra en un contexto complicado a causa de la pandemia por COVID-19 y la crisis económica que dejó la gestión anterior y se acentúa cada vez más por el virus, el diputado hizo futurología y aseguró que si las elecciones presidenciales fuesen este mes, el espacio de Macri sería el vencedor. "Ganaría Juntos por el Cambio", dijo sin dudar.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►