El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, señaló que el diputado Máximo Kirchner "tiene un problema que pareciera irresoluble, una cuestión de celos" con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y que "por el bien de todos" debe "resolverlo rápidamente, madurar y estar a la altura". También pidió que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner "debería apoyar" al gobernador porque es el mandatario quien "constituye la esperanza hacia el futuro".
"Acá el problema es Máximo Kirchner y un pequeño grupito que lo rodea. Tiene un encono desde siempre con Axel. Siempre tratamos de minimizarlo y ocultarlo porque esperamos cordura. Se han traspuesto todos los límites y no hay otra opción que poner las cosas arriba de la mesa. Tiene un problema que pareciera irresoluble con Axel, una cuestión de celos o no sé, ya nos iríamos a lo psicológico, que por el bien de todos debiera él resolver rápidamente, madurar y estar a la altura de la circunstancia", dijo Larroque en declaraciones a Radio Re.
Para el ministro bonaerense esta situación ocurre "desde el 2019" y pese a que "todos esperan explicaciones profundas" sobre la interna en el peronismo, "no hay mucho más que esto". También se refirió a la postura que tomó la expresidenta, quien "ha derivado todas las cuestiones de Buenos Aires en Máximo y su grupito". "Lo que pasa es que no traen ninguna propuesta, es sumisión o traición. O se subordina o es un traidor", se quejó el ministro.
La postura de CFK y el pedido de Larroque
En ese sentido, remarcó que "por el bien de Argentina y del peronismo", la actual titular del Partido Justicialista (PJ) Nacional debe "modificar" su posición porque "hay un gobernador que pelea contra un presidente de las características de Milei" y que "hay que fortalecerlo".
"Hay fotos en sepia que hay que dejar atrás y darle una imagen renovada a nuestra fuerza política. Me parece que Axel es la persona indicada. Me parece que Cristina debería apoyarlo. Creo que todos debemos acompañarlo", opinó firmemente Larroque.
Si bien calificó con "estupor y sorpresa" la supuesta "ruptura" entre estos sectores del peronismo tras el anuncio del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, también indicó sentirse "optimista" en que se reconozca "la autoridad del gobernador dos veces votado por el pueblo" y deje de ser "subestimado". "Hay que mirar hacia adelante, lo único que no puede pasar es que se debilite Axel porque él constituye la esperanza hacia el futuro", concluyó.