Reforma judicial: Alberto Fernández recordó la persecución de Cambiemos a Cristina Kirchner

El mandatario explayó su sorpresa frente al rechazo de la oposición a la reforma judicial y rememoró el accionar que tuvo la gestión de Macri contra la expresidenta.

01 de agosto, 2020 | 14.38

En medio del debate por la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional, Alberto Fernández recordó la persecución judicial que llevó a cabo la gestión de Mauricio Macri sobre la expresidenta Cristina Kirchner y aseguró que el proyecto que se discutirá en el Congreso busca terminar con estos comportamientos.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"La oposición y Cambiemos deberían estar muy agradecidos con las reformas que propusimos porque lo que le garantizamos a Cambiemos es que, si ellos deben atravesar procesos penales, no les pasará lo mismo que al gobierno Cristina Kirchner", resaltó el presidente, en diálogo con El Destape Radio.

Y añadió: "No lo vamos a permitir, porque no estamos de acuerdo con la doctrina Irurzun y no queremos que esa lógica prospere".

"Si hay alguien que se puede beneficiar con la reforma judicial son los miembros del exgobierno porque públicamente he deplorado la conducta que tuvieron con la gestión anterior. Y me estoy comprometiendo a no hacer con ellos lo que hicieron con otros", concluyó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►