Coronavirus en Argentina: Provincia sigue con el ASPO y no haría nuevas aperturas

Axel Kicillof anunció la transferencia de 1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia a los distintos distritos. Además advirtió que el “el sistema no colapsó” pero “la situación es frágil”. 

16 de septiembre, 2020 | 22.03

Luego de haberse reunido con el comité de expertos y expertas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una videoconferencia con los 135 intendentes para analizar cómo continuará la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En ese marco, Kicillof les comunicó a los jefes comunales una nueva transferencia de fondos por $1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días. “Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos  que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró el gobernador.

Con los datos de la situación epidemiológica actualizados,  la máxima autoridad explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora  “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró Kicillof. Por su parte, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”. En este sentido, destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.Para finalizar, los intendentes ratificaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.

Acompañaron al Gobernador, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Integraron el Comité de Expertos: Jorge Rachid; Cristian Panigadi; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Susana Ortale; Elisa Estenssoro; Irene Pagano; Leonel Tesler; Víctor Romanowski; María Ana Huergo; Guillermo Docena; Guillermo Durán; Sebastián Uchitel; Jorge Aliaga; Sabino De Leo; Ezequiel Álvarez; María de los Ángeles Conti; Rodrigo Quiroga; Alberto Kornblihtt; Tomás Orduna; y Daniel Feierstein.

Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, estuvieron presentes el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la médica infectóloga, Soledad González; y la asesora, Laura Muñoz. También participaron el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►