Hospital Español: desde el Frente de Todos condenan su clausura y denuncian al Gobierno de la Ciudad

Legisladores del bloque oficialista criticaron la determinación y remarcan que se trata de una "decisión política" como venganza contra PAMI.

16 de marzo, 2021 | 19.54

Desde el bloque del Frente de Todos de la Legislatura Porteña se presentó una resolución de preocupación frente a la reciente clausura del Hospital Español que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, en plena vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Sobre este tema, el senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde señaló: "El jefe de gobierno dice que no es un tema político sino técnico. ¿Técnico? Cerraron el mayor centro de derivación de pacientes de COVID-19 de PAMI, en medio de una pandemia y por una oblea y unas luces de emergencia". Y reclamó: "Háganse cargo: fue una decisión política excluir a PAMI, fue una decisión política no utilizar sus centros y es una decisión política cerrar este hospital".

"En el día de ayer el gobierno de la Ciudad clausuró el Hospital Español, lugar de atención de 71.000 afiliados al PAMI, en una clara revancha por las declaraciones de su titular Luana Volnovich por el destrato y el riesgo sanitario a que fueron expuestos los mayores de 80 años la semana pasada en el Luna Park y en la sede del club San Lorenzo", expresó el legislador porteño Matías Barroetaveña.

Recordemos que ante el inicio de la campaña de vacunación en Capital Federal, las personas tuvieron que hacer extensas filas al rayo del sol donde no se respetaron los turnos establecidos y algunos hasta se descompensaron.

Al mismo tiempo, Barroetaveña detalló: "Los motivos esgrimidos para la clausura podrían haber sido resueltos en el momento pero el gobierno no dudó en tomar esta decisión gravísima obligando a suspender tratamientos oncológicos, cirugías y demás intervenciones en plena pandemia. Desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura presentamos una declaración de condena por este accionar inhumano del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y exigimos la inmediata reapertura".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►