Violencia en Rosario: asesinaron a cuchillazos a un joven en un confuso episodio

Un intento de usurpar una propiedad habría generado una pelea entre tres hombres, que se atacaron entre sí con objetos punzocortantes. La víctima sufrió una herida punzocortante en la zona abdominal y neumotórax y falleció este martes. 

29 de abril, 2025 | 13.51

Pese a que el gobernador Maximiliano Pullaro estableció el Plan Bandera junto a la ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, la violencia en la ciudad de Rosario no cesa. Un joven de 22 años murió en la mañana de este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez: había ingresado en la noche del lunes con puntazos en la zona del abdomen y el tórax. Según se investiga, sufrió las lesiones en medio de un confuso episodio en el que otras dos personas también terminaron hospitalizadas.

De acuerdo a la reconstrucción que la Policía pudo hacer sobre lo ocurrido a partir de una denuncia, los tres heridos habrían intentado usurpar una propiedad ubicada en la zona de Chaparro al 1600 (altura de colectora de la autopista Rosario-Córdoba). Por razones que no fueron esclarecidas, en medio de esa situación tuvieron una pelea con armas blancas.

El fallecido fue identificado como Adriel Pablo Páez, quien primero fue trasladado al policlínico San Martín y de allí, derivado al Heca, donde le diagnosticaron una herida punzocortante en la zona abdominal y neumotórax. Páez debió ser operado de urgencia y permaneció en estado crítico hasta su deceso, a las 7.30 de la mañana.

En tanto, los otros dos heridos tienen 17 y 33 años. El más joven sufrió una herida de arma blanca en la zona lumbar y permanece en observación en el Heca. El otro, sufrió traumatismo encéfalo craneal con herida cortante y después de las curaciones pertinentes, recibió el alta médica. La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Lucas Altare de la unidad de Flagrancia y del Juzgado de menores.

Rosario: mataron a un joven barbero dentro de su local

En otro episodio de inseguridad, un joven de 26 años fue hallado muerto el pasado sábado en el interior de un local donde funcionaba una barbería en barrio Larrea, en la zona noroeste del territorio rosarino. La víctima, identificada como Alejo Fabián Riveros, presentaba heridas de arma blanca en el cuello. 

El cuerpo fue encontrado dentro de un local sin cartelería visible, ubicado en calle Méjico al 1200 bis, casi en la esquina con Juan B. Justo. Según informaron medios locales, fue un familiar quien halló a Riveros tendido en un charco de sangre. El padre de la víctima indicó que a primera hora de la mañana de ese sábado fue a visitar a su madre, cuya vivienda se encuentra junto a la barbería, y allí le llamó la atención que la moto de su hijo se encontraba estacionada afuera, siendo que el peluquero trabajaba, pero no dormía allí.

Esto motivó el hallazgo del cuerpo, señaló un vocero policial. La puerta del salón se encontraba sin llave. Riveros residía a menos de un kilómetro del lugar, en José Ingenieros al 7600 y, según publicaciones en redes sociales, estaba al frente de la barbería al menos desde el año 2020.

"En principio, no se habría constatado el faltante de elementos de valor en el domicilio", indicaron voceros judiciales, en referencia a una posible hipótesis de robo que, de todos modos, no estaba descartada. En el local se encontraba la moto de la víctima, un celular y varias herramientas de trabajo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato, quien ya había sido notificada en la noche del viernes sobre el asesinato de una joven en manos de su pareja en barrio Nuevo Alberdi Oeste.