Las camisas tradicionales ya pasaron de moda, y en vez de eso, las camisas con cuello bebé van a ser tendencia este invierno 2025. Durante muchos años, las camisas con líneas rectas y estructuradas son las más elegidas, tanto para hombres como para mujeres. Se usan para el día a día, ya sea para ir a la oficina o como prenda básica para salir a pasear. Sin embargo, las camisas con cuello bebé se están imponiendo y van a ser tendencia este año más que nunca.
Sin embargo, las modas son cíclicas y siempre vuelven las prendas que parecía que jamás iban a regresar. En medio de esta nueva ola de nostalgia y romanticismo, el cuello bebé volvió a ser protagonista. Se trata de un escote redondeado, delicado, sofisticado y aniñado, tal cual los cuellos de las camisas que usan los bebés o los niños pequeños.
Muchas marcas de ropa reconocidas a nivel mundial y diseñadores independientes lanzaron colecciones de camisas con cuello bebé, que generalmente vienen acompañadas de mangas globo, bordados, encajes o botones perlados. Se pueden combinar con cualquier cosa, aunque se están viendo mucho con chalecos de lana, chalecos sastreros y remeras musculosas que dejan ver las mangas.
Cómo combinar las camisas con cuello bebé
No es el jean: el pantalón que va a ser tendencia este otoño-invierno 2025
En temporadas anteriores de otoño-invierno, los pantalones de jean, así como los pantalones engomados, eran los que dominaban el podio de los más elegidos. Sin embargo, según los expertos de la moda esta vez un pantalón de otro tipo de tela será el más elegido, tanto en hombres como en mujeres. Además, se va a usar en sus formas tiro bajo, tiro medio y tiro alto.
Se trata del pantalón de corderoy, un clásico, conocido por su suavidad, su textura a rayas y por lo abrigados que resultan. Este otoño-invierno, los pantalones de corderoy se van a usar en muchos tonos: negro, azul marino, bordó, marrón, beige, naranja y hasta verde oliva. Además, podés combinarlos con suéters, camperas de cuero, tapados, poleras de lana y mucho más. Son ideales para levantar cualquier look, ya que aportan una cuota de originalidad. Se pueden usar tanto rectos como achupinados, o bien más acampanados.
Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.
De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versátil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas. Además, la ventaja del corderoy es que es mucho más abrigado que otro pantalón de jean tradicional.