¿Por qué se recomienda tomar un vaso de agua por las noches?

Antes de irse a acostar, muchas personas se detienen un momento en la cocina para consumir un vaso de agua y luego entregarse a una noche descanso. 

17 de marzo, 2025 | 16.49

Muchas personas al momento de irse a acostar deciden pasar por la cocina para llevar un vaso de agua a la mesa de luz o tomar un sorbo antes de guardarse debajo de las sábanas. Una costumbre que algunos replican de manera inconsciente sin saber que tipo de beneficios se desprenden de este acto nocturno.

Algunos tienen el vaso en la mesa de luz en caso de que en medio de la noche se despierten producto de una pesadilla o tengan sed. Esto permite ahorrar el viaje hacia una parte de la casa y continuar con las horas de descanso. Aunque muchos lo consumen cuando están a minutos de acostarse para reiniciar la jornada.

Qué beneficio entrega tomar agua antes de dormir

Un meme compartido por NoContexHumans expone que una persona está bebiendo un gran vaso de agua en el horario de las de 03:00. Son varios los que dieron su me gusta y comentaron que disponen de una actividad similar. Mientras que otros señalaron que lo tienen por precaución pero que no hacen uso del mismo todas las noches. 

Beneficios de tomar agua por las noches

Antes de irse a dormir, se recomienda que las personas consuman un vaso de agua porque esto podría ayudar a obtener ciertos beneficios que luego repercutirán en el organismo y de gran manera.

  • La digestión: permitirá que se digieran mejor los alimentos consumidos durante la cena.
  • Relajante: puede ayudar a reducir el nivel de estrés y facilidad para encontrar el sueño. 
  • Ayuda la sangre: la presencia del agua en el cuerpo permite que la sangre fluya y se eviten derrames cerebrales.
  • Aliviar la resaca: en caso de haber consumido alcohol, se recomienda consumir agua para evitar dolores de cabeza a la mañana siguiente. 

Los distintos tipo de agua mineral

Al momento de concurrir al supermercado, se puede apreciar que la góndola se encuentra repleta de varias opciones de aguas minerales pero no todas fueron elaboradas de la misma manera y esto afecta bastante en el sabor que portan. Cada marca tiene una receta para que la bebida le aporte al cuerpo los beneficios que dice contener. 

  • Bebida envasada: se trata de aguas que fueron sustraídas de la canilla, de la red potable, que pasan por un proceso de filtrado para eliminar ciertos residuos y luego aplican retoques que permitan su distribución.
  • Bebida natural: aquellas elaboraciones que son sustraídas de manera natural de una montaña. 
  • Bebida de grifo pero nutridas: se obtiene el agua de forma no natural pero hay una serie de procedimientos para que obtengan los minerales que no disponen antes de ser envasadas.