Una de las maneras más prácticas de realizar una transferencia es compartiendo la Clave Bancaria Uniforme (CBU) porque evita mandar una larga extensión de número que fácilmente generar una confusión. Este conjunto de palabras puede modificarse a gusto de las personas, pero siempre y cuando no hagan uso de determinadas elecciones.
Solo es cuestión de ingresar a la aplicación del banco donde se tenga el dinero, ir al apartado de datos de la cuenta y verifica el alias que se generó de manera aleatoria por parte de la entidad bancaria. Muchos deciden aprenderse este de memoria para luego tenerlo a mano cuando necesiten que les hagan una transferencia. Aunque otros pueden intervenirlo con el objetivo de que obtenga cierta coincidencia con la actividad que desarrollan.
"Los argentinos tenemos los mejores alias bancarios del mundo", expresaron desde Tendencias en Argentina. El video permite apreciar que una persona realiza varias combinaciones y algunas despertaron varias risas en los comentarios. La mejor forma de verificar si el CBU elegido es correcto es verificarlo. Una vez que el sistema da el OK, se lo puede compartir a cualquier que quiera realizarnos una transferencia.
Alias de CBU no están permitidos
Sin embargo, no todas las combinaciones de palabras son aceptadas por el sistema al momento de retocar el CBU. Esto es producto de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay determinados términos que no están permitidos porque pueden generar que se activen protocolos vinculados a detectar actividades ilícitas. Algo que podría no solo trabar la transferencia, sino congelar la cuenta.
- Asesinato
- Compra de armas
- Compra de droga
- Delito
- Evasión
- Fraude
- Hackeo
- Homicidio
- Lavado
- Prostitución
- Robo
- Secuestro
- Soborno
- Tirador
Cómo reservar dinero con Mercado Pago y ahorrar de una manera organizada: esta es la función
Desde hace un tiempo, Mercado Pago le ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener el dinero en la cuenta pero destinado a diferentes ahorros que se quieran realizar y que generen una serie de rendimientos. Una buena manera de conseguir unos pesos extras a medidas que se va juntando dinero para aquel viaje que se pretende realizar.
- Ingresar a la aplicación de Mercado Pago
- Deslizar hacia abajo en el panel de entrada y seleccionar la opción de Reservas.
- El apartado explica que la persona tiene la opción de guardar dinero para gastos a futuro y que se encuentra disponible en cualquier momento que lo necesite. Además, este monto nunca estará a disposición cuando se intente pagar con la aplicación para evitar confusiones.
- La cantidad y el destino que se le dará al dinero depende de lo que el usuario pretenda.
- Se puede fijar un límite y la aplicación se encargará de señalar cuanto falta para cumplir con la meta establecida.