¿Qué ingredientes lleva la mejor pizza de la Argentina?

Hay una gran discusión sobre cuáles es la mejor pizza que se puede conseguir en el país, pero pareciera que una receta en particular se encuentra por encima de los demás y podría llegar no a gustarle a todos por abundancia de un determinado ingrediente. 

16 de mayo, 2025 | 16.39

La calidad de la pizza que se consiguen en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a ninguna que se haga en otro país. Esto provocó que se lleve a cabo un relevamiento para determinar cuál es la mejor preparación y la elegida es una que dispone de un sabor muy particular. Una que puede llegar a despertar opiniones muy divididas.

A lo largo de la ciudad es considerable la cantidad de opciones que se pueden encontrar. Cada una con una manera de elaborar la masa, los hornos que utilizan para llevar a cabo la cocción, la calidad de los ingredientes y demás cuestiones que provocan que elegir a un establecimiento como el mejor sobre otros sea bastante complicado. Mucho más cuando llevan varios años en funcionamiento. Aunque hay una receta que pareciera ser la que está encima de las demás.

Cómo hacer una fugazzetta rellena

"La fugazzeta es una pizza rellena de mozzarella y cubierta con cebolla, originaria de Argentina. La cebolla debe cortarse en rodajas finas y puede consumirse cruda o salteada. La masa suele elaborarse con leche, agua, levadura, harina, azúcar, sal y aceite de oliva", expresaron desde Taste Atlas, que se encarga de realizar críticas de platos que se pueden conseguir en cualquier punto del planeta. En este caso, la elaboración tiene una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco.

En el posteo, se observa que la porción elegida para llevar a cabo la reseña es una que le pertenece a Pizzería La Mezzetta, que se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Álvarez Thomas y Forest, en el límite de Chacarita y Colegiales. Uno de los lugares más que recomendados para degustar porciones de pizzas con un sabor especial y que es elegido por miles de personas semana tras otra. Lo particular de esta preparación es que cuenta con una cantidad exagerada de mozzarella. Algo que lo vuelve tan famosa y que despierta curiosidad. 

Cómo elaborar una fugazzeta rellena

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar
  • 30 gramos de levadura
  • 1 kilo de harina 0000
  • 20 gramos de sal
  • 1 chorro de aceite de olvida 
  • 550-600 ml de agua
  • 3 cebollas grandes
  • 200 gramos de queso mozzarella

Paso a paso para hacer una fugazzeta rellena

  1. Colocar la levadura en un vaso con agua tibia y que se vaya desarmando.
  2. Armar una corona de harina, sal y colocar el aceite de oliva en el medio. 
  3. Mezclar y luego sumar el preparado con levadura.
  4. Se recomienda amasar por 10 o 15 minutos como mínimo.
  5. Dejar descansar la masa para que duplique su tamaño.
  6. Una vez que la masa alcance un tamaño particular, se divide el bollo en dos partes.
  7. Mientras se deja levar la masa, se coloca a la cebolla en un recipiente con agua y dejarla reposar por 10 minutos.
  8. Estirar uno de los bollos al punto que cubra toda la superficie de la fuente, luego sumar una gran cantidad de queso.
  9. Estirar el segundo bollo de masa pero este debe ser más fino que la capa base y unir los bordes para que el queso no se escape. Se recomienda dejar 10 minutos de reposo.
  10. Pasado el tiempo, se coloca la cebolla por arriba y se agrega aceite de oliva, además de alguna especia a gusto.
  11. Antes de mandarla al horno, se debe pinchar la masa por arriba para que el relleno no explote.
  12. Dejar en el horno por unos minutos a una temperatura que ronde los 200 grados.