Bob Geldof y Brian May celebran el 40 aniversario de Live Aid en un musical londinense

13 de julio, 2025 | 14.44

Los músicos que actuaron en Live Aid, el concierto transatlántico que recaudó millones para paliar la hambruna en Etiopía, se reunieron el domingo en Londres para conmemorar el 40 aniversario del acontecimiento, asistiendo a una representación especial del musical "Just For One Day".

Entre las estrellas reunidas en el Shaftesbury Theatre se encontraban los organizadores de Live Aid, Bob Geldof y Midge Ure, el guitarrista de Queen Brian May, el músico Nik Kershaw y la actriz Vanessa Williams.

El 13 de julio de 1985, algunos de los nombres más importantes de la música se reunieron en el espectáculo benéfico internacional televisado, celebrado simultáneamente en el estadio londinense de Wembley y en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se calcula que 1.500 millones de personas en todo el mundo siguieron Live Aid a través de retransmisiones en directo por satélite. El acontecimiento recaudó unos 100 millones de dólares y generó eventos similares en todo el mundo durante décadas.

Geldof, rockero y activista irlandés, dijo a Reuters que Live Aid seguía siendo importante porque demostraba el poder de la acción colaborativa.

"Y hoy, en la era de la muerte de la bondad que han inaugurado (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, (el videpresidente J.D.) Vance y (Elon) Musk, probablemente resuene con más fuerza", dijo Geldof.

Los músicos asistieron a una representación de "Just For One Day: The Live Aid Musical", un musical entre bastidores con canciones de los asistentes del domingo, así como de Bob Dylan, David Bowie, Madonna, Elton John y Paul McCartney.

El musical, que se presentó en el Old Vic de Londres en 2024, se trasladó al Shaftesbury Theatre del West End londinense en mayo.

Se produce con el permiso de Band Aid Charitable Trust, que obtiene el 10% de la venta de todas las entradas.

"Me emocionó mucho en su momento. Incluso pensar en ello ahora me emociona", dijo May a Reuters, refiriéndose al Live Aid de 1985.

La actuación de Queen aquel día en el estadio de Wembley está ampliamente considerada como un concierto que marcó un hito en la historia de la música rock.

"Nunca ha habido un día así en mi vida", dijo May.

Con información de Reuters