El director estadounidense Wes Anderson se burló el lunes en el Festival de Cannes de los aranceles del 100% propuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para las películas realizadas en el extranjero, preguntándose cómo funcionarían en la práctica.
El director, conocido por su caprichosa narrativa y su vibrante paleta de colores, filmó la mayor parte de su última película, "The Phoenician Scheme", en un estudio a las afueras de Berlín.
"¿Se puede retener la película en la aduana? Creo que así no se transporta", dijo el director de "El Gran Hotel Budapest" y "Rushmore" en una sala repleta de periodistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nunca había oído hablar de un arancel del 100%", añadió, provocando las risas de su reparto y del público. "No soy un experto en esa área de la economía, pero creo que eso significa que está diciendo que se va a llevar todo el dinero. Y entonces, ¿qué obtenemos?".
El anuncio de Trump a principios de mayo dejó a muchos en la industria del entretenimiento preocupados y desconcertados.
"The Phoenician Scheme", que compite por la Palma de Oro del festival, narra la historia del multimillonario corrupto Zsa-zsa Korda, interpretado por Benicio del Toro, que teme por su vida tras varios intentos de asesinato.
Recurre a su hija Liesl -Mia Threapleton-, que está a punto de convertirse en monja, para que le ayude con una última empresa. Acompañados por el insectólogo Bjorn, interpretado por Michael Cera, los tres se disponen a cerrar numerosos tratos comerciales con príncipes, hombres de negocios, terroristas y familiares lejanos.
La película, que se estrenó el domingo por la noche, fue calificada de "tonta pero divertida" por la BBC y resumida por The Hollywood Reporter como "un Wes Anderson para los que se han sentido alienados por Wes Anderson".
(Editado en español por Javier López de Lérida)