Falta solo horas para Año Nuevo, pero todavía hay tiempo para definir la decoración de la mesa del 31 de diciembre. Si te toca ser anfitrión o anfitriona podés sumar algunos elementos simples que marquen la diferencia para recibir el 2026.
Las mejores 5 ideas de centro de mesa para Año Nuevo 2026
La cena de Año Nuevo se trata de reunirse con amigos o en familia para disfrutar juntos y la decoración puede sumar calidez y un tono más festivo a la mesa. Para recibir el 2026 las tendencias apuestan por los tonos neutros y cálidos, diferentes texturas y un estilo más moderno. Conocé los elementos que podés usar para armar un centro de mesa y darle un toque diferente en estas fiestas.
- Velas: para decorar la mesa son clave, ya que se pueden colocar de manera lineal o circular en portavelas y jugar con frascos decorados, los tamaños y las alturas. La tendencia apuesta por las velas blancas (con algún lazo dorado o plateado), pero también se pueden usar en tonos verdes o dorados que simbolizan la abundancia y riqueza. Además, este año la moda impuso colocar las velas del los números 2026 en copas llenas de arroz y encenderlas.
- Flores: ya sean secas o vivas, las flores son una gran opción, ya que se pueden combinar con otros elementos y colocar a lo largo del centro de la mesa para sumar color, frescura y textura entre los platos.
- Frascos con luces: se pueden tomar los clásicos frascos de vidrio y ponerles luces LED en colores cálidos para aportar luminosidad y un toque distintivo a la mesa.
- Caminos de tela o yute: estos son un gran clásico que aportan texturas y nuevos colores a la mesa, especialmente cuando la decoración es estilo nórdica. Es clave elegir un color que contraste con los platos y la vajilla que elegiste para comer.
- Centro de mesa lineal: es una opción minimalista que reúne lo anterior y se puede armar fácilmente en casa, ya sea con velas, ramas verdes, luces cálidas, girnaldas y otro tipo de adornos.
Cómo armar un centro de mesa lineal para Año Nuevo: el paso a paso
Armar un centro de mesa lineal moderno y que marque una diferencia en la cena de Año Nuevo es bastante simple, solo se requiere creatividad y algunos elementos:
- Elegí una base delgada para extender a lo largo: puede ser una tabla angosta de madera, un camino de tela o una tira de arpillera
- Agregale elementos verdes o brillantes a la base: por ejemplo podés sumarle ramas de pino o laurel para un toque natural, sino guirnaldas color verde seco.
- Añadí luces cálidas: las velas finitas o las tiras de led pequeñas siempre son una buena opción.
- Sumá detalles en otros tonos: podés incorporar brillo o detalles en dorado o plateado.
