El ritual para alejar la envidia y malas vibras de Pitty, la numeróloga

Pitty, la numeróloga, compartió su ritual para ahuyentar las malas vibras y escudarse de la envidia.

19 de febrero, 2026 | 20.22

La envidia es real y las malas vibras también, y hay quienes son más sensibles que otros ante estas energías negativas. Es por eso que, Pitty, la numeróloga más conocida de la Argentina, compartió su ritual para protegerse y ahuyentar lo más lejos posible a aquellas.

Ritual para ahuyentar las malas vibras y protegerse de la envidia

En su paso por La mañana de MoriaPitty, la numeróloga, compartió su ritual para ahuyentar las malas vibras y protegerse de la envidia. La misma aclaró que no hacen falta grandes objetos ni rituales complejos, sino incorporar pequeños elementos en la vida cotidiana.

Pitty, la numeróloga, dió sus consejos para protegerse de la envidia.

Uno de los rituales que destacó fue la clásica cinta roja atada en la mano izquierda: "Todos tenemos este famoso escudo de fuego que se pone en la mano izquierda. La mano izquierda está conectada con el corazón y con la vibración del corazón, así que hay que ponerse la pulserita roja para protección", explicó.

Pero la cinta roja no fue el único consejo. Pitty también recomendó sumar el limón como aliado en los rituales de limpieza y protección: "Hay que empezar a usar limón en casa, no solamente tomarlo. Muchas veces dicen que cuando estás muy deprimido tenés que tomar limón calentito... También usar el limón para protegernos, para cuidarnos. El limón es una fruta que tiene mucha protección y que yo la uso para todo. O sea, desde pedir algo que vos querés hasta usarlo como un perfume", sostuvo.

Cuál es el origen de la pulsera roja contra la envidia

El origen de la pulsera roja como protección contra la envidia no nace de una única tradición, sino que es el resultado de creencias muy antiguas que se repiten en distintas culturas. La idea central detrás de la misma es crear una barrera frente al llamado “mal de ojo”, concepto presente desde hace siglos en diversas sociedades.

Uno de los orígenes más citados aparece en la Cábala, la corriente mística del judaísmo. Dentro de esa tradición, el hilo rojo se asocia con la protección espiritual y suele vincularse con la tumba de Raquel, figura considerada un emblema de resguardo y cuidado. Según la creencia, el hilo rojo actuaría como un escudo frente a miradas cargadas de negatividad o envidia.