Los autos van modificándose a lo largo del tiempo. Cambian su estética, presentan características diferentes y avanzan en términos de comodidad, con el objetivo de poder brindar mejores posibilidades a los conductores y sus acompañantes. Esto en muchas ocasiones tiene que ver con la búsqueda de innovaciones y cambios de parte de las marcas, a veces para abaratar costos y en otras ocasiones para marcar una nueva tendencia.
Un tipo de vehículo que genera atracción en el público son los SUV, sigla en inglés para Sport Utility Vehicle, cuya traducción significa vehículo utilitario deportivo. Originalmente, el SUV nace como un vehículo con estructura de chasis tipo pickup, diseñado para desenvolverse con prestancia de manera similar a un todoterreno, tracción integral y una carrocería de estilo familiar con espacio para transportar entre cinco y ocho pasajeros. No obstante, con el paso del tiempo esta conncepción fue cambiando y hay distintas variantes.
Qué hace SUV a los autos y sus características
En conclusión, SUV en los autos significa un tipo de vehículo que combina las características de un automóvil de pasajeros convencional, con las capacidades de un todoterreno. Lo que hace tan especial a estos autos es su versatilidad y adaptabilidad para una variedad de situaciones y necesidades. Además, estos vehículos están diseñados para manejar diferentes tipos de terrenos, al desenvolverse tanto fuera como dentro del ámbito urbano.
Tipos de SUV en los autos
En cuanto a los tipos de clasificación de estos autos, los A-SUV representan la puerta de entrada a este universo, aunque en muchos casos podrían no ser considerados verdaderos SUV. Tienen una mayor distancia al suelo, protecciones plásticas en los guardabarros y detalles como barras en el techo, con menos de cuatro metros de largo. Luego aparecen los B-SUV, que oscilan entre los 4 y 4,25 metros de largo, con motores que suelen desarrollar entre 120 y 140 CV., mientras que los C-SUV, incluye vehículos de entre 4,4 y 4,7 metros de longitud, con motores que tienen potencias cercanas a los 250 CV.
Por su parte, los D-SUV son vehículos medianos que ya permiten transportar hasta siete ocupantes. Están construidos sobre arquitecturas derivadas de pickups o sedanes de gran tamaño y sus dimensiones varían entre los 4,7 y los 5 metros. Por último, hay vehículos aún más grandes, que agrupan a los modelos de más de cinco metros de largo, concebidos para ofrecer el máximo nivel de lujo, con motores que en general son V8.