Volando sola, una mujer de 19 años intentará dar la vuelta al mundo y registrar un récord mundial

18 de agosto, 2021 | 12.03

La piloto Zara Rutherford, de 19 años, despegó el miércoles en el inicio de un intento de tres meses para convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario.

Rutherford partió del aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem, en el oeste de Bélgica, en su ultraligero Shark, el más rápido del mundo.

La piloto británico-belga espera que su viaje anime a más niñas y mujeres a estudiar y trabajar en el campo de las ciencias exactas, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que despierte el interés de las niñas por la aviación.

"Cuando crecí, me encantaban la aviación y las ciencias, pero no veía a muchas otras mujeres o niñas dedicándose a ello. Siempre pensé que eso era bastante triste o desalentador", dijo Rutherford a Reuters. "Espero poder animar a las niñas a entrar en este campo".

Rutherford pretende arrebatar el título a Shaesta Wais, quien se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario a los 30 años.

El poseedor del récord masculino, Mason Andrews, tenía 18 años cuando hizo el viaje.

La ruta de Rutherford durará unos tres meses, con paradas en 52 países -entre ellos Groenlandia, China y Nicaragua- donde se alojará con familias locales o en hoteles.

Nacida de padres pilotos, Rutherford empezará la universidad el año que viene, con el sueño de convertirse en astronauta.

"Me encanta la aventura y creo que el espacio es probablemente la mayor aventura que existe", dijo.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►