La manicura es uno de los detalles que más ayudan a la imagen personal, ya que aportan elegancia e incluso funcionan como un accesorio más. Sin embargo, al realizarla desde casa, muchas personas se encuentran ante el problema de que el esmalte les dura poco y se ve desarreglado. Por eso, empezó a volverse cada vez más viral un color que disimula muy bien cuando se levanta de la uña.
Aunque ahora está cada vez más en uso la manicura semipermanente, que asegura que el esmaltado dure al menos 3 semanas intacto, hay muchas personas que eligen seguir haciéndolo casero y utilizar el esmalte tradicional. Y aunque si bien los colores son muy lindos de usar, suelen saltarse fácilmente y dan un aspecto desalineado. Por eso, existe un aliado poco conocido para quienes quieren "disimular" cuando se les corre el esmalte: el color champagne.
Las francesitas o incluso el color nude fueron uno de los más populares durante años para quienes buscaban tener un aspecto elegante y lograr que la manicura dure más, pero ahora que el brillo está en tendencia, estos clásicos quedaron un poco "desactualizados". Así, el esmalte color champagne se posiciona como la mejor opción para pintar unas uñas sobrias pero acordes a las tendencias actuales.
En términos específicos, el tono champagne es un beige intenso con toques dorados o perlados que aporta luz sin ser llamativo. Su acabado ligeramente brillante ayuda a reflejar la luz, lo que disimula imperfecciones y el desgaste natural en las puntas.
Cómo combinar las uñas color champagne
Aunque este color de uñas es bastante versátil e ideal para combinar con todo tipo de looks, si es verdad que destaca mucho más en pieles bronceadas y acompañado de accesorios dorados como anillos o pulseras. Sin embargo, su acabado perlado o ligeramente brillante combina con una amplia gama de looks, desde outfits de oficina hasta vestidos de fiesta.
Este tono neutro realza prendas en colores clásicos como negro, blanco, nude y gris, pero también resalta junto a tonos cálidos como terracota, mostaza o rosa viejo. Además es una excelente base para nail art delicado, como líneas finas, glitter sutil o detalles en blanco. Elegante sin ser exagerado, el champagne es ideal para quienes prefieren una estética pulida, femenina y fácil de mantener.