La actriz australiana Nicole Kidman prometió seguir luchando por la igualdad de género en el cine en una fiesta exclusiva a la que asistieron celebridades como la estrella del pop Charli XCX y el actor irlandés Paul Mescal, al margen del Festival de Cine de Cannes este domingo.
"Solo soy una defensora y quiero seguir avanzando con eso, con mi promesa de 2017, así que no se ha acabado", dijo la oscarizada actriz en la cena Women in Motion de Cannes, que forma parte de un programa creado por el grupo de lujo Kering en 2015.
Kidman, ganadora de un Oscar por su interpretación de Virginia Woolf en "Las horas" en 2002, ha trabajado con muchos de los principales directores masculinos de su generación, pero en 2017 se comprometió a rodar con una directora cada 18 meses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a los periodistas en la ciudad balneario de la Riviera francesa a primera hora del domingo, dijo que en los ocho años transcurridos desde entonces ha trabajado con 27 directoras, incluyendo los proyectos en desarrollo.
"Una parte consiste en proteger y rodear a las mujeres casi como con un campo de fuerza de protección y apoyo", dijo.
Otras estrellas presentes en la cena fueron Dakota Johnson y Julianne Moore, así como Patrick Schwarzenegger, de "The White Lotus". También asistió el director Guillermo del Toro.
La directora brasileña Marianna Brennand recibió el premio al talento emergente de la iniciativa, que incluye una beca de 50.000 euros (55.920,00 dólares) para trabajar en un segundo proyecto de largometraje.
"Si nos fijamos en las cifras, por desgracia, los números no cambian", dijo la directora francesa Coralie Fargeat, cuyo éxito de terror "La sustancia", protagonizado por Demi Moore, obtuvo un gran éxito tras su estreno en Cannes el año pasado.
"Tenemos que seguir haciendo grandes cambios y no cambios cosméticos", añadió.
Según los organizadores de Women in Motion, la proporción de mujeres directoras aumentó de un 7,5% a solo un 13,6% entre las 100 películas más taquilleras de Estados Unidos entre 2015 y 2024.
Siete de las 22 películas a concurso este año han sido dirigidas por mujeres, incluida una de Julia Ducournau, una de las tres únicas mujeres que han ganado la Palma de Oro.
(1 dólar = 0,8941 euros)
Con información de Reuters