Cómo crear emojis combinados y mandarlos por Whatsapp

Te compartimos el paso a paso de cómo crear las más divertidas combinaciones de emojis para mandarle a tus contactos a través de la aplicación de mensajería que más te guste.

22 de julio, 2021 | 17.17

Las más de 5600 millones de descargas que lleva WhatsApp desde que fue relanzado en el 2014, cuando fue adquirida por Facebook, la colocan como la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Además de las conversaciones convencionales a través de mensajes de texto y notas de audio, en el último tiempo el uso de stickers y emojis es cada vez más usual en todo tipo de intercambios. Por eso, te contamos paso a paso cómo combinar dos emojis para crear algunas posibilidades muy divertidas.

Tanto en redes sociales como en conversaciones es cada vez más regular el uso de emojis y stickers para enfatizar los mensajes o simplemente responder de una forma más original. Inclusive en Twitter podés encontrar un bot que compila y muestra combinaciones de dos y hasta tres emojis creados con el mismo método que te compartimos a continuación y que es diferente a la clásica que permite cambiar el color de piel del emoticón.

El paso a paso

Para poder probar esta divertida función, primero tenés que tener descargada en tu teléfono una aplicación de Google que se llama Gboard. Si aún no la tenés, la podés encontrar tanto en el Play Store de Android como en el App Store de iPhone. En algunos dispositivos, Gboard viene ya instalada, por lo que no necesitás descargarla.

Una vez que ya tenés Gboard en tu teléfono, dirigite a Configuraciones en tu smartphone. Entre las opciones que se despliegan, elegí Administración general. Cuando ya ingresaste en Administración, tenés que seleccionar la opción Entrada de texto. Ahí deslizá la pantalla hasta que encuentres la opción Teclado en pantalla. Cliqueá en Administrar teclados y elegí Gboard de Google.

Una vez que cumpliste con esta serie de pasos, solamente queda ingresar en WhatsApp, donde tendrás que escribir un texto e inmediatamente notarás que el diseño del teclado cambió. Al elegir un emoji aparecerá la opción de combinarlo con otro que te guste. Tené en cuenta que una vez que actives este teclado, el mismo no solo estará disponible en WhatsApp sino también en Instagram, Facebook Messenger, Telegram, Signal y cualquier aplicación de mensajería que utilices.

Facebook estrenó Soundmojis

Hace solo unos días, Facebook anunció la llegada de la actualización de Soundmojis, mediante la cual en Messenger los emojis contarán con un sonido particular. Esta nueva versión de los clásicos emojis contará con sonidos propios de la vida cotidiana, "desde aplausos, grillos, redoble de tambores y risas malvadas, hasta clips de audio de artistas como Rebecca Black y programas de televisión y películas como F9 de Universal Pictures , Brooklyn Nine-Nine de NBC y Universal Television, y Bridgerton de Netflix y Shondaland”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►