Las cinco aplicaciones más peligrosas para tu teléfono celular

Te roban los datos y atentan contra tu privacidad. Estos son los programas que perjudicarán a tu teléfono móvil.

07 de julio, 2020 | 09.51

1 - Candy Selfie Camera

Viajamos al día después de las PASO 2019

Es una aplicación que a simple vista parece ser amena, permitiendo sacar fotografías con filtros personalizados y agregando stickers que pueden hacer de esta foto un nuevo meme para las redes sociales. Sin embargo, detrás de este programa se esconde un peligroso mecanismo que detecta los datos privados de sus usuarios.

 

2 - Virus Cleaner 2019

Llama la atención que una aplicación destinada a eliminar archivos maliciosos de tu teléfono móvil sea una de las más peligrosas. Sin embargo, es una constante en el mundo de la tecnología: ofreciendo seguridad, por lo bajo realizan todo lo contrario. Virus Cleaner 2019 es, por supuesto, uno de los programas para teléfonos móviles más dañinos.

 

3 - Super Battery

Dentro de los teléfonos móviles se pueden encontrar diferentes configuraciones para alargar la vida de la batería: las mismas pueden aplicarse para bajar el brillo de la pantalla e inclusive bloquear aplicaciones que se ejecuten en segundo plano. Super Battery ofrece algo que ya tienen los celulares, aunque su nombre incita a pensar en un panorama aún mejor. Y por consecuencia es todo lo contrario.

 

4 - Hi VPN Pro

Se debe tener muchísimo cuidado con aplicaciones de este tipo. Esta es una de ellas, y está caratulada como una de las más dañinas. ¿Qué hace? Genera una IP virtual que te sitúa, de forma falsa, en otro lugar del planeta para poder ver contenido que en Argentina (por ejemplo) está bloqueado. Sin ir más lejos: así podrían observarse títulos de Netflix que en suelo nacional no se encuentran disponibles. Pero es un arma de doble filo.

 

5 - Puzzle Box

Nada mejor que un juego de ingenio para pasar el tiempo, ¿no? Sin embargo, este entretenimiento destinado a poner en funcionamiento tu mente también puede robarte datos realmente importantes. El riesgo que correrías por un rato de ocio realmente es muy grande. Desde conocer tus contactos hasta saber por qué sitios te movés en el mapa, el peligro ya está detectado.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►