La llegada del Hot Sale es una muy buena oportunidad para realizar el cambio de celular, debido a la cantidad de descuentos y posibilidades de pagos que se pueden encontrar. Aunque también hay planes destinados al canje de equipos dependiendo la marca. Solo se deben considerar algunos detalles antes de presentar el dispositivo que se viene utilizando para recibir uno nuevo.
Son varios los motivos por los cuales los celulares se pueden llegar a cambiar: ya sea por la memoria, la falta de actualizaciones, la incompatibilidad con determinadas aplicaciones, el desgaste de la batería, o un sinfín de opciones. Esto puede provocar que se analicen distintas alternativas y algunas quedan descartadas porque disponen de precios que no son accesibles para todos los bolsillos.
"En los 2000 los diseños de celular tenían mucho más encanto", expresaron desde Tendencias en Argentina. El posteo dispone de un video en el que se pueden apreciar viejos modelos en el que cada uno se destacaba por un diseño innovador. Algo que los usuarios señalaron que extrañan porque entienden que en la actualidad hay un modelo estandarizado y no se ven grandes mejoras.
Lo cierto es que muchas de las funciones que los celulares tienen en la actualidad genera que sean incompatibles con los diseños anteriores. Son varios los componentes que deben ser incluidos y hasta el tamaño de la batería influye de gran manera. El hecho de que un equipo pueda ejecutar comandos complejos es necesario para una autonomía mayor. No por nada los equipos con mayor duración son los más pesados.
¿Qué es el plan canje de celulares?
En la Argentina, el plan canje se encuentra disponible en las tiendas oficiales de Motorola y Samsung dando la posibilidad de llevar a cabo la renovación de celulares. "Cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de chatarra electrónica y solo el 20% es reciclado", expresan desde la primera empresa. Sin embargo, todo aquel que busque poner en marcha este beneficio debe considerar algunos detalles para iniciar el intercambio.
Lo primero a recordar es que el producto a entregar va a ser de utilidad para disminuir el precio del nuevo que se pretende conseguir. No hay chances de que haya un cambio gratis. Por otro lado, el estado del celular influye bastante en la bonificación que se entregará. Por ejemplo: Samsung realiza preguntas sobre el encendido, la pantalla, carcasa, botones y touch screen. Si hay fallas, el dinero que la compañía ofrezca puede disminuir de manera considerable.
Un tercer elemento es que las dos empresas ofrecen un listado de los equipos que se encuentran dentro del plan de canje. Si el dispositivo aparece, se podrá dar como parte de pago para conseguir uno más nuevo. Entre más antiguo sea, menor será el valor de recambio. "Nuestros asesores de los Flagship o Stores Motorola inspeccionarán en pocos pasos tu equipo y te informarán el valor de recompra con base en su modelo", señalan desde Motorola.