Hace pocos menos de una semana se estrenó la tercera temporada de El Juego del calamar, la serie coreana que generó furor desde el debut de su primera entrega. Por eso, ante la gran recepción que tuvo el ciclo, muchas personas se preguntan que pueden ver que siga la misma temática. Precisamente, hay una serie de Netflix que sigue una línea similar y es muy exitosa.
Se trata de The 8 Show una serie también de origen surcoreana que combina el suspenso psicológico y la crítica social dentro de un entorno claustrofóbico: ocho personas atrapadas en un edificio misterioso de ocho pisos participan en un “reality show” donde el tiempo es dinero, y el reloj no detiene su cuenta regresiva.
A diferencia del juego mortal de El Juego del Calamar aquí el combate se libra con palabras, alianzas y trucos mentales. Aunque también hay escenas violentas, el enfoque se inclina más hacia la manipulación psicológica, las jerarquías sociales y las tensiones de grupo, con un humor oscuro que lo distancia de la violencia gráfica pura.
El impacto fue inmediato: The 8 Show alcanzó el top 1 global en contenido no angloparlante, acumulando más de 4,8 millones de reproducciones en solo tres días. Por eso, al tratarse de una serie corta, es ideal como un reemplazo de El Juego del Calamar para quienes se hayan quedado con ganas de más tras finalizar la última temporada.
De qué trata de última temporada de El Juego del Calamar
La tercera temporada, lanzada el 27 de junio de 2025, retoma directamente el dramático final de la segunda. En medio de una rebelión fallida, Seong Gi‑hun (Player 456) regresa a la isla con una misión: desmantelar el sistema desde adentro. Sin embargo, se encontrará con desafíos aún más intensos y despiadados.
El formato de los juegos mantiene su fórmula letal, pero esta temporada profundiza en la psicología de los personajes, alternando niveles de violencia extrema (como el brutal “Hide and Seek” y el puente con soga) con momentos de redención y sacrificio . La presencia de jugadores nuevos, una madre embarazada (Jun‑hee, Player 222) que da a luz durante los desafíos y enfrentamientos morales complejos marcan un tono más oscuro y emocional