Vuelve el frío: cuál será el día con la temperatura más baja en toda la semana

Luego de un fin de semana signado por las intensas lluvias, llegará el frío finalmente a Buenos Aires casi a finales de mayo.

18 de mayo, 2025 | 22.21

El fin de semana en Buenos Aires estuvo marcado por intensas lluvias que dejaron como saldo varias inundaciones. Tras varios días de calor, por la humedad condensada, la temperatura bajó este domingo 18 luego de que las tormentas cesaran y se viera un cielo despejado por primera vez en días. Así, se conoció que el frío llegó para quedarse, sobre todo en la semana entrante que tendrá una jornada de muy baja temperatura.

A lo largo de toda la semana, la temperatura se mantendrá en descenso, adelantando ya lo que se vivirá en el invierno, que está a poco más de un mes de comenzar. Tras el fin de semana de lluvias, el próximo lunes 19 de mayo será el día más frío de la semana, según determinó el Sistema Meteorológico Nacional. La mínima será de 10° y la máxima de 16°, es decir que habrá muy poca amplitud térmica. Además, el cielo estará mayormente nublado: no habrá más lluvias pero si se esperan ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.

Siguiendo por esta misma línea, el martes 20 se espera una mínima de 8° y una máxima de 19°, con cielo parcialmente nublado. Aunque la mínima será más baja que el lunes, se espera una mayor amplitud térmica que aliviará el frío hacia el mediodía. Esta misma tendencia se extenderá al miércoles 21 con una mínima será de 10° y la máxima de 19°.

La situación empezará a cambiar cerca del fin de semana, donde el clima se templará un poco más: el jueves 22 la temperatura oscilará entre 13° y los 20° y el viernes rondarán entre los 14° y 20°. De este modo, se espera un fin de semana agradable y que le de revancha a este lluvioso que acaba de pasar.

Se va la lluvia, vuelve el frío: se confirmó cuál será el día con la temperatura más baja en toda la semana.

Santa Fe y Rosario sufrieron el fuerte temporal: árboles caídos, techos volados y postes rotos

Durante la madrugada de este domingo, las ciudades de Santa Fe y Rosario fueron azotadas por un temporal que dejó a su paso múltiples daños materiales. Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 59,5 km/h, según registros en la delegación de Alto Verde. En tanto, las precipitaciones acumuladas variaron entre 11,25 mm y 17 mm en diferentes zonas de la ciudad.

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) recibió 56 reclamos relacionados con árboles caídos, postes derribados y voladuras de techos. El intendente Juan Pablo Poletti informó que 15 cuadrillas municipales, equipadas con camiones y maquinaria pesada, trabajan en distintos puntos de la ciudad para atender las emergencias y realizar tareas de limpieza y remoción de escombros. Se estima que las labores se extenderán por al menos 48 horas.

El fenómeno provocó voladuras de techos en una vivienda del barrio Barranquitas y en un comercio del norte de la ciudad. En el primer caso, una madre con tres hijos fue asistida por el municipio, aunque decidió quedarse en la casa de un vecino. También se voló la carpa del circo de Flavio Mendoza, ante lo cual el municipio ofreció asistencia.

Poletti detalló que cayeron siete postes de luz y explicó que muchas estructuras, aunque se encuentran sanas, "tienen bases debilitadas por el agua, lo que genera riesgos con los fuertes vientos”. El intendente destacó la preparación del sistema hídrico y la respuesta municipal: “Hubo barrios que estuvieron complicados durante seis horas, pero después no quedó agua en ningún sector”. Y agregó: “Lo mejor es la prevención, y para eso necesitamos también el compromiso del ciudadano, porque limpiar no sirve si después vuelven a tirar basura”.