Igual de rico y mucho más barato que Havanna: la famosa marca que lanzó su versión de alfajor de pistacho

Esta marca de alajores decidió lanzar su propia versión de alfajor de pistacho que se realiza de forma artesanal y cuesta mucho más barato que la reciente versión lanzada en Havanna.

15 de julio, 2025 | 17.43

El alfajor de pistacho se volvió tendencia en el último fin de semana, ya que la famosa marca Havanna lanzó su nuevo producto inspirado en el "chocolate Dubai". Este alfajor generó un fenómeno: largas filas de gente afuera de los negocios esperando para comprar su alfajor, reseñas en redes y mucha repercusión. Sin embargo, aunque sea dentro de una industria más chica, otra famosa empresa lanzó su versión mucho más económica. 

Se trata de la empresa Arroyito, que suele hacer productos nacionales y artesanales, y decidió lanzar su propio alfajor con relleno de pistacho. Esta versión tiene tapa dura y puede conseguirse con cobertura de chocolate blanco o chocolate negro, pero a un costo mucho más barato que el de Havanna, que se encuentra en el top de los más vendidos.

A diferencia del de Havanna que tiene un relleno más cremoso por su fusión de chocolate con pistacho para crear la combinación conocida como Dubai, la versión de Arroyito es únicamente de pistacho. En kioscos y supermercados, puede conseguirse a $2800 la unidad o bien $35.000 la docena.  Este es un precio mucho más accesible que el de la cadena, que se consigue a $7500 la caja, que trae un alfajor de pistacho y uno Mar del Plata.

Por qué se volvió tan viral el alfajor Dubai de Havanna

Luego de que Havanna anunciara que lanzaría un nuevo alfajor sabor pistacho, las redes se revolucionaron y se mostraron entusiasmados por este nuevo producto. Dicho y hecho, una vez que se lanzó el alfajor, los locales de Havanna de todo el país se llenaron de gente y empezaron a llevarse gran parte de la producción.

Este furor empezó luego de que en redes se viralizara el chocolate estilo Dubai originado en Emiratos Árabes Unidos, creado en 2021 por FIX Dessert Chocolatier. Ese postre, que combina pistacho, chocolate y texturas crujientes, se convirtió en el fenómeno dulce del año y el postre que todos querían probar, motivo por el que varias empresas lo tomaron e hicieron sus propias versiones.