La comida de bodegón es una de las más aclamadas por el paladar argentino, ya que destaca por ser abundante y con sabores fuertes, ideal para compartir con familia o amigos. Sin embargo, entre la gran variedad de opciones que hay en Buenos Aires, hay una opción que destaca por sus más de 50 variedades de milanesas.
En el corazón de Almagro, sobre la emblemática Avenida Rivadavia, se encuentra Los Orientales, un clásico bodegón porteño que hace más de 30 años mantiene una fórmula irresistible: platos abundantes, sabores caseros y precios que siguen siendo accesibles. Su carta, amplia y popular, destaca por las milanesas, un clásico platillo argentino, de las que tienen más de 50 variedades con nombres originales y diversos ingredientes.
El precio promedio de una milanesa con guarnición ronda entre los $20.000 y los $27.000, dependiendo de la variedad. Los Orientales está ubicado en Avenida Rivadavia 3981 y abre de lunes a sábado, de 9 a 00 h. Cierra los domingos. Con porciones generosas y recetas que combinan lo clásico con lo creativo, se ha convertido en un punto de referencia para quienes buscan buena comida sin gastar una fortuna.
Este lugar destaca por su atención y estética: está todo servido en un salón con estética de bodegón auténtico y sin pretensiones. Además, para quienes quieran probar los platillos sin salir de casa, cuentan con delivery propio y también están en aplicaciones como Rappi o Pedidos Ya.
Las milanesas más populares de Los Orientales
Todas las milanesas de este bodegón vienen con guarnición que puede ser papas fritas, ensalada o puré. Sin embargo, la mayoría de los comensales se inclina por las papas fritas o el puré, ya que son opciones más clásicas para disfrutar de una comida diferente.
-
Tacuarembó: con muzzarella, panceta, tomate y orégano.
-
Florida: salsa de tomate y morrones.
-
Forlán: muzza y rodajas de ananá, para quienes buscan un sabor más tropical.
-
Boñato: cheddar y chorizo colorado.
-
Mustera: una explosión de cuatro tipos de quesos.
-
Messi: con queso cheddar.
-
Melo: coronada con huevo frito.