Muchas personas amantes de la limpieza se aseguran de tener sus habitaciones impecables: sin ropa en el piso, con sábanas impecables y muebles limpios, pero muchos se olvidan de un elemento fundamental: los colchones. Aunque parezca que están en perfecto estado, los colchones pueden acumular una gran cantidad de ácaros, polvo y bacterias que afectan tanto la higiene como la calidad del descanso. Este problema es aún más grave para quienes sufren de alergias o problemas respiratorios. Afortunadamente, hay soluciones sencillas y efectivas para devolverles su frescura y eliminar los microorganismos que acechan en su superficie.
El primer paso para un colchón libre de ácaros es la limpieza profunda, para esto hay ciertos pasos a seguir para lograr que quede impecable y sin generar humedad. Primero hay que retirar todas las sábanas y textiles, que deben ser lavados con agua caliente para eliminar posibles restos de polvo y ácaros. A continuación, es recomendable ventilar el colchón por al menos 30 minutos, favoreciendo la circulación de aire y reduciendo la humedad.
Luego, espolvoreá bicarbonato de sodio de manera uniforme sobre toda la superficie. Este compuesto natural no solo neutraliza olores, sino que también ayuda a desinfectar y eliminar los ácaros. Deja que el bicarbonato actúe durante 2 o 3 horas y, finalmente, aspira bien el colchón, retirando cualquier resto del polvo blanco y las impurezas acumuladas. La limpieza no estaría completa sin una desinfección adicional. Para eliminar cualquier residuo de ácaros y bacterias, un spray antiácaros es ideal.
Pero la prevención es el primer paso, motivo por el que es importante dejar que el colchón se seque completamente durante al menos 8 horas después de aplicar el spray para obtener los mejores resultados. Para evitar que los ácaros se acumulen nuevamente, es recomendable no hacer la cama inmediatamente después de levantarse. Deja que el colchón se airee y que la humedad que acumuló durante la noche se evapore naturalmente.
¿Por qué es necesario que los colchones tengan una limpieza energética?
Al momento de renovar el colchón donde uno va a dormir o darle una limpieza al que se tiene en el hogar, se debe considerar que el mismo puede estar sujeto a una serie de energías que para algunos son consideradas negativas. Que puede ser culpables de que determinadas elecciones no culminen de la manera que se espera. Es por ello que se recomienda un tratamiento particular y que es necesario llevarlo a cabo con determinados objetos que son fáciles de conseguir.
Si bien hay explicaciones para aquellas decisiones que no resultaron como se esperaba, también hay momentos donde algunas situaciones se reproducen de una manera que las personas no logran comprender del todo. Esto puede generar que se tomen determinadas consideraciones y que apunten hacia un camino muy particular. Uno que está sujeto al grado de convencimiento que una persona pueda llegar a darle.
"Limpieza energética con huevo para el colchón", expresa Lodicelaluna, como figura su usuario de X (ex Twitter). Este método es uno que despierta un grado considerable de curiosidad porque debe usarse un alimento para que pueda expulsar aquellas energías que uno cree tener y que están afectando de gran manera al desarrollo de su vida. Los pasos que se proponen son fáciles de implementar y de recordar.