Al momento de pensar en una construcción de un hogar o realizar ciertas modificaciones, es necesario considerar que la posición de las ventanas pueden ser claves en el humor de las personas gracias a la iluminación. Esto es fundamental debido a que un pequeño cambio podría llegar a ser vital en la forma que se decide encarar el día y la predisposición para llevar a cabo determinadas tareas.
Está comprobado que el tono de las bombillas elegidas en diferentes partes del hogar pueden modificar ciertas conductas de las personas, además de que algunas son ideales para determinados contextos. Algo que también sucede con las ventanas que se colocan, pero en especial en aquellas como las de sectores donde se trabajará o en la habitación que será usada para descansar por las noches.
"La posición de las ventanas influye en cómo te sentís en tu habitación", expresa Pister3, como figura su usuario de YouTube. En el video se muestra que una ventana en el centro de la pared tendrá una iluminación parcial y puede que algunos sectores queden a oscuras, como el escritorio. En cambio, si el ingreso de luz se posiciona sobre el inmueble para leer o realizar trabajos, estará generando un contexto más que agradable. Mientras que el sector de la cama quedará en penumbras. Algo que es recomendado para descansar.
"La luz natural es fundamental para nuestro bienestar psicológico. Estudios han demostrado que la exposición a la luz solar puede reducir los niveles de estrés y aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. La luz solar no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que también tiene beneficios físicos, como la regulación de nuestros ritmos circadianos", manifiestan desde Ibi Lamp. Por ende, la palabra del youtuber no es casual.
Por otro lado, se desprende la conclusión de que rotar determinados objetos dentro de una habitación puede ofrecer resultados positivos sin la necesidad de tener que recurrir a refacciones costosas. A veces con mover los muebles puede encontrarse un buen lugar para realizar las actividades vinculadas con el estudio o trabajo remoto.
¿Cómo la luz cálida puede mejorar la salud de las personas?
Así como una ventana bien ubicada puede mejorar las emociones de las personas, la presencia de luz cálida en diferentes partes del hogar es ideal para que se obtenga un descanso después de una larga jornada de trabajo. Solo es necesario saber cómo y dónde colocar las bombillas porque no todos los espacios requieren del mismo tipo de iluminación.
En el caso de comprar bombillas con una iluminación cálida, se debe pensar que obtendrán un uso adecuado al colocarlas en el dormitorio, la sala de estar o una habitación que se utilice para realizar actividades de recreación. Son espacios que se consideran de menor carga mental y que suelen utilizarse para descansar.