Hay una gran cantidad de objetos que son utilizados de manera frecuente que disponen de una serie de funciones desconocidas por las personas, debido a que las mismas se encuentran reservadas para situaciones particulares. Si se observan los ascensores presentes en los edificios, es posible apreciar que disponen de un botón con un dibujo de una campana. Uno que debe estar presente en todos los tableros, pero pocos entienden su presencia.
Así como hay botones que cumplen funciones determinadas en los autos, los lavarropas, aire acondicionados y demás electrodomésticos, también están aquellos que figuran en el tablero de los ascensores. Los más comunes son los que permiten llamar a la unidad, cerrar y abrir las puertas y los números para señalar el destino que se pretende alcanzar. Aunque hay uno que despierta cierta curiosidad.
"Fav si tú también haces esto con tus vecinos", expresó Ahoramelodices, como figura su usuario de X (Ex Twitter). El video muestra una actitud un poco polémica de una persona que decide no esperar que otra llegue al ascensor para compartir un viaje juntos. Sin embargo, los usuarios en los comentarios se preguntaron por la presencia de un botón que se encuentra señalado en el tablero con un recuadro amarillo. Uno que se diferencia de manera muy clara.
El botón que dispone de una campana es de gran utilidad para situaciones de emergencias. Esto puede ser: que haya quedado mal cerrada la puerta o que la unidad se frenó en un piso y otro. Una clara señal que el personal del edificio sabrá cómo decodificar con la asistencia necesaria para que las personas atrapadas puedan obtener rápidamente su libertad. Es por ello que no se aconseja tocarlo sin necesidad alguna.
El error más común cuando un ascensor se detiene y por qué se debe evitar
Que un ascensor se detenga es algo que puede suceder y que las personas deben considerar cada vez que viajan en uno. Es por ello que es necesario conservar la calma cuando esto sucede y apretar el botón de la campana para dar aviso de que se requiere de una asistencia calificada para solucionar el problema.
Por otro lado, se desaconseja intentar abrir las puertas por sus propios medios para salir del elevador. Esto es producto de que el mismo podría activarse y generar un accidente. También está la posibilidad de que el intento no brinde el resultado esperado y genere más trabajo del pensado porque las compuertas quedaron bloqueadas desde adentro.
Además de apretar el botón de la campana, es necesario revisar si el ascensor tiene algún número para comunicarse con el servicio técnico para informar sobre el problema. De esta manera se accederá a una asistencia más detalla en la cual el fabricante sabrá de antemano cómo intervenir. Otro consejo es llamar al departamento de bomberos más cercano para reportar el siniestro y solicitar ayuda.