El horario de llegada a una fiesta es el menos importante, porque se trata de una habilitación en la que los invitados pueden considerar su llegada. Sin embargo, no sucede lo mismo cuando se debe tomar la decisión de ponerle fin a la noche para llegar al hogar y descansar. Saber elegir el momento exacto implica poder disfrutar del evento de gran manera y no perderse ningún detalle.
Por lo general, las fiestas que comienzan de noche no disponen de un horario de finalización porque pueden extenderse hasta altas horas de la madrugada o cuando el sol comienza a asomar en el horizonte. Presenciar el fin de la celebración no siempre es lo mejor, debido a que muchos prefieren irse para descansar. Saber elegir ese momento es el indicado para dar el presente, disfrutar y, lo más importante de todo, no perderse nada.
"Me salió un hilo yanki cuya consigna era 'cuál es el momento para irse de una fiesta' y la mitad de las respuestas aludían a la posibilidad de que arranque una balacera es impresionante", expresó Langostar_, como figura su usuario de X (Ex Twitter). Si bien el comentario no aplica para la sociedad argentina, se puede apreciar que en caso de que se produzca un incidente es mejor no continuar en el lugar, debido a que el clima no volverá a ser el mismo.
¿Cuándo es el momento indicado?
Hay cuatro momentos que son señalados por Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, como los mejores para abandonar un lugar, debido a que la fiesta comenzará decrecer en intensidad y no sucederá nada nuevo que motive a los presentes a mantener su estado de alegría.
- La música comienza a bajar: a medida que las canciones pierden potencia es una señal de que la fiesta está llegando a su fin y es necesario considerar la idea de marcharse.
- Cansancio: cuando el bostezo o las piernas comienzan a sentirse pesadas es una advertencia del cuerpo de que es necesario descansar porque no tiene más energía.
- Se habló lo suficiente: si los temas de conversación comienzan a acabarse y se estuvo un tiempo considerable, es una buena idea pensar en irse.
- Cambio del clima festivo: las reuniones pueden tomar diferentes climas a medida que pasan las horas y si se estanca en uno no muy agradable, puede considerarse más que suficiente como para marcharse.
¿Qué es un depto shower y cómo se organiza?
En el último tiempo comenzaron a surgir diferentes maneras de festejar y que se encuentran enfocadas con distintas temáticas. Este el caso del depto shower que se hizo muy popular en las redes sociales porque despierta un interesante debate sobre qué tan necesario es organizar un evento que posee fines pocos convencionales.
El principal motivo de esta reunión social es que una persona decida invitar a conocidos y familiares a su nuevo hogar con el fin de que le hagan regalos que le sirvan para amueblar su nuevo departamento. En algunos casos, se confecciona una lista de lo que se necesita y los presentes deben elegir de acuerdo a sus posibilidades económicas. Mientras que otros prefieren colocar la facturas de los servicios de cable, luz, electricidad, agua y gas.