Cinco hábitos diarios para mejorar la salud y el humor: cuáles son

Simples y fáciles cambios de hábitos generan una mejor calidad de vida. Un reciente informe reveló cómo lograr efectos reales en el estado de ánimo.

03 de julio, 2025 | 15.21

El contenido relacionado al bienestar físico y mental está en un nuevo auge gracias a los influencers que se dedican a ese tipo de temas y, de ese modo, está lleno de videos al respecto en las redes. En ese contexto, un reciente informe sobre hábitos saludables para mejorar el humor y el funcionamiento del organismo reveló tips imperdibles que generan cambios rápidos.

Un artículo del medio Real Simple, especializado en cuestiones del hogar y el estilo de vida, dio a conocer qué cambios en la rutina hay que hacer para lograr alejar al malhumor de la cotidianeidad. Expertos de la salud explicaron los motivos detrás de cada uno de los consejos que cambiarán la vida de quienes los pongan en práctica.

Cinco hábitos saludables para eliminar el malhumor

  • Hidratarse: "Todo el cuerpo funciona mejor cuando está bien hidratado, especialmente el cerebro. De hecho, incluso una deshidratación leve puede provocar confusión mental, fatiga y problemas de memoria a corto plazo", explica la doctora Annie Fenn.
  • Ingesta de frutos rojos, especialmente arándanos: "Combaten el estrés oxidativo y la neuroinflamación (inflamación del sistema nervioso central), y estudios han respaldado desde hace tiempo su capacidad para prevenir el deterioro cognitivo", reza el informe.
  • Moverse: "Caminar después de comer tiene el poder de estabilizar el azúcar en la sangre, lo cual es una gran ventaja para la salud metabólica. Para obtener beneficios adicionales, conviértelo en un 'descanso mental' sin tecnología: deja atrás los auriculares y el teléfono", explica la experta.

Tomar agua es fundamental para la salud.

  • Meditar: "Comenzar una práctica de meditación puede resultar abrumador. He intentado incorporar la meditación a mi rutina de bienestar sin éxito varias veces porque la siento como una tarea más en mi interminable lista de pendientes".
  • Contacto con amigos: "El contacto diario con amigos y familiares hace mucho más que alegrar el día. De hecho, las personas tienden a vivir vidas más sanas y largas cuando tienen fuertes conexiones sociales", señala el artículo.