El Delta del Paraná se encuentra compuesto por una gran cantidad de porciones de tierra en las que muchas están vírgenes porque es imposible acceder a ellas o no disponen de las condiciones necesarias para montar una estructura. Esto permitió que se tardara bastante en dar con "La isla del Ojo Misterioso", que se destaca por su forma y un particular detalle sobre el agua que la rodea.
Se trata de una formación que fue descubierta de casualidad cuando se estaban tomando imágenes para un documental sobre la región del Delta. "Encontramos el círculo perfecto, como se ve desde el aire", comentó Sergio Neuspiller, que en el 2016 dio con este lugar que desde la tierra es casi imposible de observar. Esto motivó a que se hagan varias investigaciones para poder dar con su origen y conocer un poco más el ambiente que lo rodea.
"Parece un error del mapa, pero no. Esta formación circular que gira lentamente sobre sí misma es real. ¿Cómo mantiene su forma precisa? Es una isla flotante, masa de vegetación y tierra desprendida", expresa la voz del video que presenta a La isla del Ojo Misteriorso. Sus medidas señalan que se trata de un círculo que dispone de 120 metros de diámetro, que se encuentra cerca de Campana pero su acceso no es para nada fácil porque se debe atravesar un terreno que no es apto para la circulación.
Lo misterioso y una de las particularidades del descubrimiento es que el agua que rodea a la isla es una cristalina a diferencia de lo que sucede en todo el Delta del Paraná, que dispone de un color marrón por la presencia de tierra en el fondo. Por otro lado, el suelo marino de este pequeño lago presenta una superficie firme. Otra característica que va en contra con lo que normalmente se observa en la región.
Esto permitió que surjan una gran cantidad de teorías sobre su origen y una de ellas hacen mención de la presencia de ovnis. Sin embargo, la explicación científica expone que se trata de un embalsado que es bastante común en la Cuenca del Plata. Es un conjunto de plantas acuáticas que permiten la generación de pequeños ecosistemas. Aunque no deja de ser llamativo que su agua disponga de propiedades muy distintas.
Escapadas en Tigre: qué hacer y a dónde ir a pasear
Tigre es uno de los lugares que permite escapar del ruido de la Ciudad de Buenos Aires en tan solo pocos minutos y disfrutar de un ambiente natural. Una manera de desconectar, descansar y recargar las energías. Hay cuatro opciones que son ideales para visitar en soledad, con amigos, en pareja o con toda la familia.
- Paseo por el Delta: inicia desde el Puerto de Frutos y dura una hora en la que una guía brinda una gran cantidad de datos sobre la región. Son visitas que salen cada 20 minutos. Una forma ideal de conocer un paisaje totalmente distinto al de la ciudad.
- Visita al Museo de Domingo Faustino Sarmiento: ubicado a pocos minutos del Puertos de Frutos es ideal para conocer a una estructura que se encuentra intacta y protegida por una enorme caja de cristal.
MÁS INFO
- Parques: el Parque de la Costa y Aquafan son dos opciones ideales para llevar a los más pequeños y que vivan una jornada inolvidable a pura diversión.
- Puerto de Frutos: a orillas del Río Luján, se trata de un espacio en donde hay gran variedad de artesanías y piezas de decoración. También permite acceder a una enorme y variada oferta gastronómica.