El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte presentaron el miércoles una demanda por difamación en Estados Unidos contra la "influencer" conservadora Candace Owens, por su afirmación de que la primera dama es hombre.
Los Macron afirman en una demanda presentada ante el Tribunal Superior de Delaware que Owens ha llevado a cabo una "campaña de humillación global" llena de mentiras y un "acoso implacable" para promocionar su podcast y ampliar su base de seguidores.
Los Macron dijeron que las mentiras incluían que Brigitte Macron nació Jean-Michel Trogneux, el nombre de su hermano mayor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cada vez que los Macron salen de su casa, lo hacen sabiendo que innumerables personas han oído, y muchos creen, estas viles mentiras", dice la denuncia. "Es invasivo, deshumanizante y profundamente injusto".
Owens no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico. La oficina de Macron no quiso hacer comentarios.
La demanda, de 22 cargos, solicita una cantidad no especificada en concepto de daños compensatorios y punitivos.
La demanda del miércoles es un caso raro de un líder mundial que inicia acciones por difamación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado múltiples demandas por difamación, incluida una contra el editor de The Wall Street Journal la semana pasada.
Para prevalecer en los casos de difamación en Estados Unidos, figuras públicas como los Macron y Trump deben demostrar que los acusados actuaron con "malicia", lo que significa que sabían que lo que publicaron era falso o tuvieron un desprecio imprudente por su verdad.
Con información de Reuters