El calendario astrológico del 2025 expone que un eclipse lunar se encuentra muy cerca de presentarse y de darle al satélite de la Tierra un color más que particular durante un tiempo acotado. Un fenómeno que suele suceder cada tanto y que demanda encontrar lugares adecuados para disfrutarlos en su totalidad, además de proveer grandes fotografías.
Hay fenómenos astronómicos que suelen repetirse cada tanto, por lo que se recomienda anotar cuándo será visible el próximo con facilidad en el cielo para disfrutar de las maravillas que el espacio tiene para ofrecer. En este caso, la luna durante poco más de una hora tomará un color bastante particular y es muy probable que se tenga que esperar un largo tiempo para que se repita.
"Habrá eclipse lunar total en marzo: la Luna de sangre iluminará el cielo nocturno. El primer eclipse lunar total del 2025 ocurrirá en la noche del 13 al 14 de marzo, cuando la Luna se tiña de tono rojizo en un fenómeno conocido como 'Luna de sangre'", expresó Destapandolose1, como figura su usuario de X (Ex Twitter). La última vez que se registró este suceso fue en noviembre del 2022 y el próximo se repetirá en marzo del 2026.
El color rojizo se va a producir gracias a que la Tierra quedará ubicada entre el Sol y la Luna. Esto es producto de que no toda la luz solar se encuentra bloqueada por nuestro planeta, provocando que haya un cambio más que importante en la percepción de la esfera. Este fenómeno se podrá apreciar en varias partes de América del Sur. Lo ideal es alejarse de las ciudades para evitar la contaminación lumínica y esperar en zonas alejadas a campo abierto.
¿Se hacen rituales en los eclipses?
Muchos de los eventos astronómicos que suceden cada cierto tiempo son señalados con situaciones ideales para realizar algún tipo de ritual que permita modificar algo de la vida de las personas. No importa si se trata de un problema familiar, amoroso o de trabajo, cada momento dispone de una serie de consejos para llevar a cabo y torcer la suerte.
Sin embargo, los rituales durante eclipses lunares no se encuentran aconsejados porque son considerados como momentos donde se concentra una gran cantidad de energía. Por ende, se recomienda llevar a cabo un proceso de introspección para tratar de conocerse a uno mismo y encontrar aquellas cosas que están ocultas, que deben ser identificadas para cambiarlas. Otras voces ofrecen alternativas, pero queda en consideración de la persona o no en poner en marcha este tipo de actos.